Más México

Mas México

Drone Domain, empresa mexicana que mejora la agricultura

Spread the love

Una de las más grandes preocupaciones es cómo garantizar la alimentación para toda la población mundial. Una mexicana que se centró en esta situación es Leticia Ramírez, quien fundó Drone Domain. 

A través de drones, esta empresa usa la tecnología para ofrecer servicios que mejoren la productividad en la agricultura. 

DRONE DOMAIN

Te recomendamos: “Ismael, joven artesano de tapetes de lana que es éxito en Tik Tok”

Drone Domain, agricultura de precisión 

En el mundo y en México el sector agrícola se enfrenta al reto de producir el alimento suficiente para la población. Según la Organización de las Naciones Unidas, para el 2050 se estiman 10 mil millones de habitantes en el planeta. 

No sólo se trata de que el campo produzca el alimento suficiente, sino de que éste tenga mejor calidad. Al mismo tiempo, se deben reducir las emisiones de carbono para garantizar la sostenibilidad del planeta. 

Este tema ocupó a Leticia Ramírez, una joven de 30 años que estudió Ciencia Política. Sin embargo, dejó su empleo para convertirse en una de las primeras mujeres en certificarse como piloto de dron. 

Así fue como nació Drone Domain. Su propuesta es lograr el equilibrio entre medioambiente y alimentación a través de la agricultura de precisión. Este término significa que ocupan la tecnología como: drones, sensores, cámaras térmicas, análisis, etc., para mejorar la producción de cultivos. 

A partir de distintos análisis, les explican a los agricultores qué tienen las plantas. Por ejemplo: detectan si falta o sobra agua, si hay presencia de plagas o maleza o si la planta está estresada. Pero, además, les ofrecen soluciones. 

Alimentar a México y al mundo, su objetivo

De este modo, la empresa Drone Domain promueve un futuro próspero y sustentable. 

“Vemos a México en el 2050 produciendo 70% más alimento para poder alimentar a nuestra población”, se lee en el sitio oficial. 

Entre sus clientes encontramos agricultores medianos o masivos, campos de golf. E incluso, programas gubernamentales los buscan para combatir plagas. Aunque esta tecnología se conoce en los países desarrollados, en nuestro país es algo innovador. Pero para la fundadora es importante hacer algo al respecto. 

“He aprendido mucho de la agricultura del país, y creo que todos deberíamos saber de esto porque si no, no tendríamos qué comer”, explicó Leticia para Entrepeneur. 

DRONE DOMAIN
FOTOS: FACEBOOK DRONE DOMAIN

Una mujer en el sector agrícola

Leticia es una mujer joven y emprendedora que se involucró en dos sectores donde hay más cantidad de hombres. Por un lado, en el sector de la tecnología son minoría las mujeres. Mientras que, en la producción agrícola, sólo el 15% son mujeres. 

Esto no la detuvo y poco a poco la empresa llega a tener presencia internacional. 

Con información de Entrepeneur México