Más México

Con el ojo cuadrado, 11 estudiantes lograron puntaje perfecto en el examen de admisión de la UNAM

¡Para presumir! El futuro de México ha pasado con puntaje perfecto el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De los más de 148 mil jóvenes que solicitan ingresar a una de las 120 licenciaturas en una de las mejores universidades del mundo, solo 11 estudiantes lograron conseguir 120 aciertos, lo que da como resultado al puntaje perfecto. 11 aspirantes a diferentes carreras lograron lo que para muchos es imposible, demostrando que cuando se puede se quiere.

Los once jóvenes estudiantes de los cuales siete de ellos serán médicos son: Pedro Antonio Argüelles (el cual cursará la carrera de odontología), Dante Mauricio de los Ríos (Actuaría), Arleth Jocelyn López (Ingeniería Civil), Laura Vázquez (Medicina Veterinaria y Zootecnia) y Regina Pereda, María Fernanda Quintero, Óscar Raíl Ramírez, Alberto Alexis Tejas, Israel Aldahir Torres, Eva Lorena Valadez y David Vidal ingresarán a la carrera de Médico Cirujano, una de las carreras con mayor dificultad para ingresar.

Foto: Ciudadanos en Red

En un comunicado, la universidad dijo: “La tenacidad de los concursantes hizo la diferencia. La Universidad Nacional los felicita y manifiesta su beneplácito por contar con alumnos tan talentosos”. Pero hablando de números, en este segundo examen de admisión del año, la Máxima Casa de Estudios aceptó a un 8.7% de los aspirantes, dando un número de 6 mil 310, lo que implicó una ampliación de 322 lugares, comparándolo con la oferta inicial que fue de 4 mil 988 espacios, quedándose fuera 65 mil 890 jóvenes los cuales no le atinaron a las respuestas correctas.

No logramos imaginar todo las grandezas que les depara el futuro a estos increíbles estudiantes. ¡Qué orgullo! De parte del equipo de Más México, nos complace felicitar a estos jóvenes estudiantes, estamos muy seguros que enaltecerán el nombre de México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.