Más México
tacos de Jícama principal

Disfruta de unos ricos tacos de jícama #UnDíaSinCarne

Hoy en un #UnDíaSinCarne te dejamos una receta que, además de económica y refrescante para estos días calurosos, seguro dejará encantada a tu familia e invitados. Se trata de unos ricos taquitos de jícama.

La jícama es un tubérculo que se caracteriza por ser altamente nutritivo. Su nombre proviene de la palabra náhuatl xicamatl, que significa raíz acuosa. El también llamado “nabo mexicano” es rico en minerales, principalmente potasio, calcio y magnesio, así como en vitamina C y algunas otras del complejo B.

jícama 1
Especial

Chécate esto: ‘¿De qué se compone la gastronomía mexicana?’

Sus preparaciones son variadas, pero combina muy bien con verduras y frutas, como mangos, manzanas, zanahorias y cebollas, al igual que con mariscos. Además, es una excelente opción de botana o entrada deliciosa y saludable.

¡Prepárate para anotar la receta!

Ingredientes

1 cucharada de mayonesa
1 limón
½ cucharadita de chipotle
1 aguacate, machacado o en cuadritos
½ taza de mango, en cuadritos
Germen de alfalfa, al gusto
Tortillas de jícama, las necesarias

jícama 2
Especial

Elaboración:

  • Mezcla el aguacate machacado o guacamole, el chipotle, el mango picado y germen de alfalfa.
  • Sazona al gusto
  • Tip: Si no encuentras las tortillas de jícama tú lo puedes hacer cortando finamente rebanadas de una jícama que compres o pedir en el súper que te rebanen la jícama en donde rebanan el jamón. Si quieres puedes servir con un poco de salsa de soya y limón.

Como observaste, esta receta es muy práctica y de rápida preparación, cuidará tu monedero y la salud de quienes más amas. ¡Ahora disfruta!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.