Más México

Diciembre de Cineteca Nacional, cierra el año con grandes películas

Este mes la Cineteca Nacional viene con todo y tiene muchas opciones para ti. Checa algunas de ellas.

Con el propósito de recuperar el cine nacional y su valor histórico, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Filmoteca UNAM, hacen una colaboración para presentarte nuevamente un ciclo de películas mexicanas restaurada. Entre las que están: Tepeyac (1918), El tren fantasma (1926), El puño de hierro (1927), La mujer del puerto (1934) y La barraca (1945). La muestra será a partir del 12 de diciembre y hasta el 16 de diciembre.

A partir del 18 de diciembre se llevará a cabo una retrospectiva al director Michel Franco, el mexicano más premiado en el Festival de Cannes. Comenzará con una charla y la exhibición de sus cortometrajes: “Cuando sea grande” (2001) y “Entre dos” (2003). Además, se proyectará su muy premiada película “Después de Lucía” (2013), su producción más reciente “Las Hijas de Abril” (2017), así como el resto de su filmografía.

Hitchcock, un consentido de la Cineteca

Si todavía no has ido a ver alguna de las películas de Alfred Hitchcock, aún estás a tiempo. Pues el ciclo de cine dedicado a este gran director permanecerá en exhibición. No te pierdas la exposición que hay sobre su vida y trayectoria, así como las ocho películas más representativas de su obra. Entre ellas, Psicosis (Psycho, 1960), Marnie (1964), Intriga internacional (North by Northwest, 1959) y por supuesto, Los pájaros (The Birds, 1963).

Para terminar el año muy reflexivos, la Cineteca Nacional presentará en los clásicos de estreno la película “El planeta salvaje” (La planète sauvage, 1973). Una película animada que presenta una distopía en la que los humanos, ahí llamados “Oms” se convierten en las mascotas de unos personajes surreales y psicodélicos extraterrestres. En ella se muestran los peligros del racismo y el supremacismo.

Está increíble el plan ¿no? Así que aprovecha y ve a la Cineteca Nacional, ¡una excelente forma de cerrar el 2018!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.