Más México

Día Mundial del Turismo 2021: crecimiento inclusivo

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de promover un aspecto relevante de este importante sector según el lema elegido

El turismo es una de las actividades más importantes en todos los lugares del mundo. El gusto por viajar y conocer nuevos lugares ha llevado a cientos de viajeros alrededor del planeta. Así, el intercambio cultural se ha convertido en uno de los pilares más importantes de las relaciones entre países. Por ello, se decidió que cada 27 de septiembre se celebrara el Dia Mundial del Turismo.

Esto comenzó en 1979, cuando la Organización Mundial del Turismo determinó la fecha. Este día, además, marca el aniversario de la aprobación de sus estatutos.

Según el sitio de las Naciones Unidas, el turismo le da empleo a 1 de cada 10 personas en el mundo. Por supuesto, este hecho la convierte en una de las actividades económicas más importantes en todas partes. Aunque claramente la pandemia afectará a la economía mundial debido a la paralización parcial de este sector, el turismo no dejará de ser importante en el día a día de la población del planeta.

Día Mundial del Turismo 2021

El lema de este año es “Turismo para un crecimiento inclusivo”, frase que nos permite pensar en los espacios que se encuentran disponibles para viajeros y trabajadores por igual. Con el alto porcentaje de empleos que genera, no cabe duda que hay un espacio para todos, tanto en lo laboral como para conocer nuevos sitios.

Más allá de eso, este año se celebró la capacidad del turismo para crear espacios inclusivos; pues es de suma importancia que todos tengan acceso a opciones. De este modo, no solo apoyaremos a que existan más empleos, sino que se fomentarán las relaciones internacionales. En México, una de las mejores maneras de apoyar el turismo es visitando los Pueblos Mágicos que hay en cada estado. Asimismo, conocer más sobre los destinos que hay en tu región puede ayudar a que la información correcta se difunda. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la inclusión como uno de os pilares del sector en todo el mundo.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.