Más México

‘Día de Muertos’, la nueva película que presume nuestras tradiciones

No hay mejor forma para celebrar el Día de Muertos que apreciando el arte y la cultura mexicana. Una idea que nosotros te podemos dar, es ver la nueva película animada ‘Día de Muertos’.

'Día de Muertos'

Esta nueva película dirigida por Carlos Gutiérrez Medrano, nos muestra el colorido mundo con el que cuenta esta tradición mexicana.

¿Te lo perdiste? “Modelo Especial y Lecaroz hacen pan de muerto con cerveza”

Un trabajo lleno de pasión

‘Día de Muertos’ tardó alrededor de 16 años en ver la luz. En ella puedes escuchar las voces de grandes figuras mexicanas como Alan Estrada, Memo Aponte y Fernanda Castillo.

De igual manera, esta gran película cuenta con la coproducción de Grupo Chespirito.

“Costó muchos años, la mayor parte de gestión, de buscar presupuestos, de buscar que creyeran en nosotros. Pero al final todo ese esfuerzo nos dio la energía para continuar. Podríamos hacer varios libros en cuestión de protección de personajes, de registro de marca, post producción, etcétera. Y no puedo describir qué tan felices estamos de verla por fin terminada”.

Carlos Gutierrez Medrano, director de la película
'Día de Muertos'
FOTOS: FB/ DÍADEMUERTOSTHEMOVIE

La historia del ‘Día de Muertos’

‘Día de Muertos’ narra la historia de Salma, una joven que busca conectar con sus padres muertos a través de una ofrenda. Y aquí es donde comienza la gran aventura, donde un viaje al inframundo, una leyenda y dos mejores amigos forman parte de la trama

‘Día de Muertos’ estará presente en más de 60 festivales de países como Azerbaiyán, Francia, Rusia, Corea, Alemania, China y Polonia. Además de esto, se espera lanzar una línea llena de muñecos, camisetas, gorras. Entre otros productos para la promoción de esta cinta.

Apoyemos el cine, el arte y la pasión mexicana que el país tiene para nosotros. No te pierdas ‘Día de muertos’ en cualquier cine de tu preferencia a partir del 1 de noviembre.

¡La mejor forma para celebrar estas fechas llenas de color y recuerdos!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.