Más México

Descubre los tesoros antiguos que Magdalena De Kino resguarda

Magdalena de Kino es una pequeña localidad ubicada en el estado de Sonora con todo el encanto de la historia.

El pueblo fue fundado por Juan Bautista de Escalante, y a pesar de la resistencia de los indígenas a la ocupación española, con la llegada del jesuita Eusebio Francisco Kino. El territorio fue oficialmente conquistado y reconocido como Santa María Magdalena, Sonora.

Magdalena de kino
Víctor Ortiz

Sin embargo, como resultado de la evangelización y de la repartición desigual del territorio, estalló la independencia. Magdalena, pasó a ser uno de los lugares claves en el proceso, por lo cual le fue otorgado el título de ciudad en 1923. Más tarde su nombre cambió por el de Magdalena de Kino en honor a los recién encontrados restos del Padre Kino.

¿Te lo perdiste? “La Chingada y Está cabrón, los pueblos con nombres chistosos”

¡Recorre el pueblo de una manera distinta!

Actualmente este lugar goza de más de 300 años de historia, sus estructuras coloniales y atractivos turísticos, son experiencias que no te puedes perder. Por eso, te damos una probadita de todos los lugares que debes visitar.

Plaza Monumental

Esta construcción es uno de los espacios más atractivos del pueblo. Aquí convergen distintos recintos como el Templo de Santa María Magdalena, el Mausoleo del Padre Kino y el Templo de San Francisco Javier. Otros lugares de interés son la Plaza Benito Juárez, el Palacio Municipal y el panteón municipal. En este último, yacen los restos de Luis Donaldo Colosio, donde muchos turistas van a visitar su mausoleo.

Templo de María Magdalena

Uno de los templos espirituales más importantes del pueblo es éste. Aquí, la imagen de San Francisco Javier se venera todos los días. Además, es uno de los complejos religiosos que resguarda una pequeña capilla que fue fundada por el mismísimo Padre Kino.

Misión de San Ignacio de Cabórica

Esta capilla conserva elementos originales que datan de la época colonial. Uno de los más interesantes son las escaleras de caracol, las cuales fueron fabricadas con madera de mezquite.

Víctor Ortiz

Mausoleo del Padre Kino

Este hermoso mausoleo contiene los restos del Padre Kino y desde su inicio, ha sido de los más festejados. Hasta ahora, es visitado por fieles de todo el mundo. La tumba tiene una historia interesante, pues fue construido en el mismo sitio un imponente mausoleo de color blanco, que es visita obligada en Magdalena de Kino.

FOTO PRINCIPAL: WIKIPEDIA

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.