Más México
afrodisiacos

Dénse una ‘manita’ en San Valentín con estos alimentos afrodisíacos

Para una noche romántica a lado de tu alma gemela, prueba alguno de estos 10 alimentos y bebidas. Llenarás de amor el ambiente porque son afrodisiacos… y muy mexicanos.

Por sus propiedades nutrimentales generan sensaciones placenteras a nuestro organismo. Aceleran el ritmo cardiaco y aumentan la temperatura.

Mezcal

Tomar un poco de mezcal oaxaqueño ayuda a relajarse. Por supuesto, no te excedas. No queremos resultados contraproducentes.

afrodisíacos 1
Food and travel

Chécate esto: ‘Burritos de Machaca al estilo de BCS. #32estados32sabores’

Pulque

Entre otras propiedades, este fermento extraído del maguey aumenta el deseo. De hecho, dicen que a Nezahualcóyotl le encantaba. Tomaba mucho pulque y logró tener 68 hijos, ¿coincidencia?

afrodisíacos 2
Plano informativo

Vino

Imagina la escena: una mesa, dos velas al centro, comida deliciosa. Tú a un extremo de la mesa y tu ‘tal para cual’ del otro lado, mirándote a los ojos. ¿Qué falta? Un buen vino para brindar. Es un relajante natural y un aliado para seducir. O si lo prefieres, puede ser un vino espumoso. Combínalo con unas fresas jugosas. Contrastan perfecto con las burbujas y estimulan el sistema nervioso.

afrodisíacos 3
Vix

Aquí en México hay varios estados productores a vino tinto y espumoso. Y son de muy buena calidad. Prueba las cosechas de Baja California, Guanajuato, Querétaro y Coahuila.

Chocolate

Es un estimulante por naturaleza. Al degustar una rica barra de chocolate (o como te guste más) es inevitable sentir placer. Libera endorfinas para mejorar el humor y sentirte feliz. Con fresas, el resultado es mucho más efectivo.

afrodisíaco 4
A tu salud

Y, por supuesto, México es un gran productor de chocolate. Así que es un elemento fundamental en tu cena.

Vainilla

Más específicamente, nos referimos a la vaina de vainilla. Su olor hace que despierten tus sentidos. Por eso los aztecas la consideraban un gran estimulante.

afrodisíaco 6
vainilla.info

Ostiones

Se dice que son afrodisiacos, tanto por sus nutrientes, como por su textura. Se cree que favorece la producción de espermas y aumenta la líbido.

afrodisíaco 7
Food and travel

México es uno de los primeros productores de ostiones en el mundo. Y ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica.

Aguacate

Este alimento mexicano es un excelente vigorizante, incluso desde la época de los aztecas y mayas se le considera así. En náhuatl, su nombre es ahuacatl y significa ‘testículo’. Ya te imaginarás por qué. Tenía un significado erótico, por lo que las mujeres no podían recolectarlo en la antigüedad.

afrodisíaco 6.1
Revista saludable

Achiote

Con este ingrediente culinario la cena se tiñe con el color del romance. Es uno de los más poderosos afrodisíacos, tanto para hombres como para mujeres.

afrodisíaco 7
Especial

Gusanos de maguey

Mejoran el rendimiento, por su alto valor en proteínas. Un 53% por cada 100 gramos.

afrodisíaco 9
flickr

Jumiles

Estas pequeñas ‘chinches de monte’ aceleran el metabolismo. Son originarios de la zona sur del país; Oaxaca y Veracruz principalmente. Se muelen y consumen como sazonadores. Ya sea para salsas de jitomate o tomate. ¿Te animas?

afrodisíacos 10
Twitter

Ya tienes una lista de alimentos, bebidas y platillos mexicanos afrodisíacos… perfectos para tu cena del 14 de febrero.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.