Más México

Mas México

Déjate fascinar con el Parque Ecológico Chipinque

Spread the love

Al llegar a Monterrey nos encontramos con su emblemático paisaje, combinación de una gran ciudad urbana y de fondo, las altas montañas que atraviesa la Sierra Madre Oriental. Aquí encontraremos el Parque Ecológico Chipinque, que viene de la palabra náhuatl chichipini, que significa ‘gota a gota’.

Es una reserva natural que tiene 1,791 hectáreas y forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Aquí alberga al simbólico Cerro de la Silla. El parque está a 15 minutos del centro de la ciudad y el poblado más cercano es San Pedro Garza García, establecido en la base de la montaña.

chipinque1
Foto: negociolocal.mx

Chécate esto: ‘Olvídate de todo en Playa Cangrejo, Oaxaca’

¿Qué hay por hacer?

Es perfecto para realizar actividades al aire libre, respirar aire limpio y llenarse de energía. Puedes practicar senderismo, ya que cuenta con más de 60 km de brechas y veredas naturales. Sólo que para ascender por las cumbres debes contar con previa autorización de la reserva.

Para los amantes del ciclismo de montaña también cuenta con brechas, veredas y carretera con grados de dificultad baja, media y alta. Para esto necesitas portar una placa de identificación. Esta se adquiere en la caseta de entrada. También recuerda portar siempre el casco.

Al igual cuenta con un gimnasio al aire libre, recorridos de esparcimientos en las que hay un mariposario y un insectario. Observarás la flora y fauna del sitio en la que destaca su bosque de pino y encino. Además, en la reserva hay miradores en las que se puede apreciar panorámicamente toda la ciudad de Monterrey.

chipinque 2
Foto: ABC Noticias

La mayoría del tiempo tiene un excelente clima y su temperatura anual en promedio es de 21 grados centígrados, pero debido a las bajas temperaturas que ya inician en esta época decembrina, las montañas y el verde de los árboles de la Sierra Madre se pintaron de blanco, pues alcanzaron los menos 7 a menos 10 grados.

Sin duda, el Chipinque es un bello paisaje que nos regala la naturaleza. Hay que visitarlo en estas épocas y divertirnos mientras hacemos figuras de nieve.

El parque se encuentra abierto al público todo el año, incluyendo los días festivos, de 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde. Así que cuando visites la capital de Nuevo León no dudes en visitarla y disfrutar completamente un día lleno de actividades recreativas.