Más México

De tour por la CDMX: 5 cosas por hacer en la metrópoli

¿Vacaciones? Muchos otros trabajamos o preferimos disfrutar de los días de tranquilidad de la metrópoli, por lo que nos quedamos a disfrutar de sus calles y paisajes. ¿Ese es tu caso? No te preocupes, aquí te compartimos 5 cosas por hacer en estos días libres:

La Ciudad de México tiene casi 9 millones de habitantes; sin embargo, durante las vacaciones las calles quedan más tranquilas que de costumbre ya que muchos de ellos regresan a su lugar de origen o salen a visitar las playas y atractivos turísticos de nuestro país pero muchos otros trabajamos o preferimos disfrutar de los días de tranquilidad de la metrópoli, por lo que nos quedamos a disfrutar de sus calles y paisajes. ¿Ese es tu caso? No te preocupes, aquí te compartimos 5 cosas por hacer en estos días libres:

Un poco de historia ancestral

Las ruinas arqueológicas permanece abiertas durante estos días y visitar estos espacios te transportarán a aquellos tiempos, de Tenochtitlán, en los que las grandes pirámides dominaban el paisaje junto con lagos y volcanes. ¿Cuáles son las zonas arqueológicas que se encuentra en la Ciudad de México? Museo del Templo Mayor, el Museo del Sitio, el cual expone objetos de valor histórico de las épocas, prehispánica, colonial y contemporánea que integra desde unos basamentos mexicas hasta arquitectura del siglo XXI; o el Espacio Ecológico de Cuicuilco. Los tres lugares son una buena opción para adquirir un poco más de conocimiento durante las vacaciones.

Gastronomía mexicana

Si tienes flojera o poco tiempo para cocinar durante estos días, también puedes darte una vuelta por La Casa de Toño en cualquiera de sus sucursales para disfrutar de su experiencia hecha platillos mexicanos. Con más de 30 años de existencia, puedes deleitarte con el sabor de sus quesadillas de diferentes guisos, además de platillos como su famoso pozole, sopes, tacos y tostadas. Para el postre, cierra con broche de oro con un flan de la abuela o si prefieres conocer otro lugar, ve la Churrería El Moro, llena también de historia en el que su menú sigue siendo sencillo con los cuatro tipos de chocolate: a la mexicana (ligero, dulce y con un toque de vainilla), a la francesa (semiamargo), a la española (dulce y espeso) y a la suiza (semiamargo y con crema chantilly en la parte de arriba) los cuales se acompañan con cuatro churros de azúcar y canela.

Un atardecer de altura 

También puedes planear ver un gran atardecer desde uno de los rascacielos de la Ciudad de México, Torre Latinoamericana ubicado en la esquina de Francisco I. Madero y Eje Central en el centro histórico. Conformado por 44 pisos es un símbolo que caracteriza y todo mundo debe conocer en la urbe. O si te encuentras más al norte, visita el Monumento a la Revolución, su mirador también te puede regalar grandes atardeceres.

Recorre la ciudad de norte a sur

O si lo tuyo es armar un plan en el que te digan dónde bajarte y qué conocer, puedes utilizar el TuriBus, un transporte que te permite conocer cada uno de sus resquicios, definitivamente una de las mejores formas de disfrutarla. Descubre las diferentes rutas de tranvías, las de Capitalbus y los 13 circuitos del Turibus que permiten conocer los lugares más ocultos de una de las ciudades más grandes del mundo.

La magia de los kioskos

Otra buena opción es hacer un tour para visitar los mejores kioskos de nuestra ciudad, uno de los más famosos es el kiosco Morisco, el cual fue construido para servir de pabellón a la primera exposición de México en la ciudad de Nueva Orleans en 1884 durante el periodo presidencial de Manuel González, quien pensó que era buen momento para que México mostrara su potencial y por ello pidió que fuera un pabellón ostentoso y bonito.

La Ciudad de México tiene una infinidad de opciones para no aburrirte en estos días libres. Así que ya sabes, organiza tu plan y emprende una gran aventura.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.