Más México
buceo 1

Cozumel, el Mejor Destino de Buceo en el Caribe

Los mexicanos tenemos la dicha de poder disfrutar la mejor comida, las mejores costumbres y los mejores regalos que la naturaleza nos da. En estos días, la isla de Cozumel acaba de ser reconocida como el Mejor Destino de Buceo en el Caribe.

Las joyas naturales de Cozumel

Este reconocimiento fue entregado por parte de la revista Scuba Diving. Ellos se dieron a la tarea de entrevistar a 5 mil buzos de todo el mundo.

El reconocimiento fue recibido por el Director de Turismo Municipal, Pedro Hermosillo López. Esto durante el marco de la participación de la isla en el Dema Show 2019. El encuentro más importante de buceo en Estados Unidos.

Chécate esto: ‘Plantas medicinales de la Sierra Zongolica, remedios garantizados’

buceo 2

Ahora ya sabes a qué destino asistir si lo que buscas es poder apreciar la naturaleza en todo su esplendor.

Protección al medio ambiente

Durante el mes pasado, se dio a conocer el riesgo que corren los corales por la enfermedad ‘síndrome blanco’. Esto debido a la gran cantidad de visitantes que reciben a diario.

Y es que a partir del 7 de octubre, se restringieron temporalmente las visitas a los arrecifes de ‘Palancar’, ‘Colombia’ y ‘El Cielo’. Esto con el objetivo de otorgarle un respiro a su flora y fauna.

Se espera que de esta manera los arrecifes se conserven y no pierdan la hermosa magia que le regala a cada turista.

buceo 3

“Cozumel evoluciona en materia ambiental y puede tomarse como ejemplo nacional e, incluso, internacional. A partir de estas acciones, se implementarán en el destino mejores prácticas ambientales que involucren a todos los sectores de la sociedad”. Así lo comentó Pedro Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.

Pero no te preocupes, ya que a partir del 15 de diciembre, estos arrecifes abrirán nuevamente sus puertas. Además se restringirá otros sitios del Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.