Más México
CHICONCUAC

Chiconcuac, cobijas y suéteres para toda la familia

Cuando hablamos de cobijas, suéters o chamarras y dónde conseguirlas, inmediatamente nos viene a la mente Chiconcuac. Y es que ahí se pone un gran mercado donde venden las de mejor calidad.

¿Te lo perdiste? “Jamay, un bello pueblo a la orilla del lago de Chapala”

Expertos en cobijas y prendas de lana

Sin duda, Chiconcuac es famoso por la cantidad de prendas y cobijas que venden. Se trata de una actividad que realizan desde la época prehispánica y hoy es su patrimonio económico y cultural. Ahí se tejían mantas y petates y con la llegada de los españoles creció su producción con los tejidos de lana.

CHICONCUAC
PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Cada fin de semana se instala en las calles más importantes del poblado mexiquense un gran mercado. Una vez en el tianguis encuentras prendas abrigadoras para toda la familia. Las puedes comprar por mayoreo y menudeo y a un excelente precio.

Además de cobijas y suéteres o chamarras, producen y comercializan tapetes y tapices de lana. Gracias a las técnicas que pasan de generación en generación y la calidad de sus productos logran el reconocimiento mundial.

Una vuelta por Chiconcuac

Sin embargo, esto no es lo único que encuentras en este pueblo mexiquense. También te invitamos a conocer sus joyas arquitectónicas de los siglos XVI y XVIII, así como otros recintos más modernos. 

Entre los más representativos está la Parroquia de San Miguel Chiconcuac, con estilo barroco y elementos del neoclásico. Este bello templo se ubica en la cabecera municipal y a un costado está el reloj público.

Otro recinto atractivo es el templo de Santa María Chiconcuac con un estilo más contemporáneo. Su altar es una réplica del que está en la antigua Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

CHICONCUAC
FLICKR

También puedes visitar el Templo de San Pablito o la Capilla de San Pedro Chiconcuac. Después de recorrer el enorme tianguis, seguro se te abrirá el apetito. Por lo que te recomendamos disfrutar de la gastronomía local.

Ahí venden deliciosos platos de barbacoa o consomé y con sus tortillas preparadas a mano bien calientitas. Igualmente, venden antojitos como quesadillas, sopes, tlacoyos de masa azul y distintos guisos.

Este pueblo se ubica al noreste del Estado de México. Si quieres llegar a Chiconcuac desde la Ciudad de México, dirígete a Observatorio. Luego toma el circuito con dirección a Puebla y sigue las señalizaciones. Seguramente ahí encontrarás todas tus prendas para cuando se acerquen los fríos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.