Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, está llena de bellezas naturales y grandes monumentos históricos. Integra municipios como Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla de Espinosa y Osumacinta. Todos ellos con atractivos para tu familia.
Si no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, este es el destino indicado. Te aseguramos que sus paisajes y ecosistemas harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
Chécate esto: ‘Punta Nizuc, un paraíso caribeño de corales’
Lugares por visitar en Tuxtla Gutiérrez
El Cañón del Sumidero
Este hermoso manto de agua es uno de los más importantes de todo México. Sus aguas se levantan sobre el río Grijalva y las enormes dimensiones de sus paredes te sorprenderán. Se encuentra muy cerca de Tuxtla Gutiérrez.
Recorre el río en lancha y admira el paisaje desde los miradores. Si eres de espíritu aventurero, explóralo y descubre la diversidad de flora y fauna que tiene.
Chiapa de Corzo
Este Pueblo Mágico posee una construcción de estilo mudéjar (de origen musulmán) llamada La Pila, es única en Iberoamérica.
Este lugar está rodeado por templos igual de importantes. Un ejemplo es el Templo de Santo Domingo de Guzmán. Así como la capilla El Calvario, donde hay uno de los retablos barrocos más impresionantes de la época renacentista. Si lo que buscas es comprar algún recuerdo, entonces no te pierdas el Museo de la Laca. Ahí observarás las más hermosas piezas.
Museos y centros culturales
En las calles de Tuxtla Gutiérrez hay increíbles lugares que esperan ser descubiertos por ti. El Museo de la Marimba es un claro ejemplo de esto. Aquí conocerás más sobre tan emblemático instrumento. Y podrás saltar sobre un tablero gigante en el piso que simula una marimba para crear piezas musicales con tus pies.
El Centro Cultural Jaime Sabines es uno de los recintos artísticos más destacados. No sólo alberga una colección de murales digna de apreciar, también se imparten cursos de diseño, arte, fotografía, etc.
También te recomendamos ir a la Iglesia de Santo Domingo, el Parque de la Marimba y el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas.
Más atractivos chiapanecos
Si quieres conocer todavía más de Chiapas y descubrir otros tesoros naturales, te recomendamos estos lugares:
Zona Arqueológica de Comitán
Comitán se caracteriza por ser una ciudad que fusiona las culturas indígena y española. Aquí se ubica la zona arqueológica de Chinkultic, uno de los asentamientos mayas más importantes de la región. La extensa naturaleza, el hermoso cenote azul y las lagunas cercanas harán que goces cada momento.
Cadena de Cascadas Velo de Novia
Se trata de una de las cascadas más bonitas de Chiapas, sus aguas fluyen por el río de San Vicente. ¡Y tiene una caída de más de 120 metros de altura!
Alrededor del río también se forman albercas naturales de color azul turquesa. El área cuenta con una vegetación variada que te quitará el aliento.
Estos son algunos de los sitios más bonitos de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas que debes conocer.
Fotos: Visit Mexico