Más México

Conoce el cómic mexicano que la está rompiendo en todo el mundo

El mundo del cómic y de las historietas se ha convertido en una apuesta para los mexicanos. ¿Te imaginas poder leer un cómic inspirado en la riqueza de la cultura mexicana? Bueno, ahora esto ya es posible.

La mente brillante detrás de esta increíble idea es Sareki López. Una ilustradora mexicana quien utiliza la historia y la cultura de México como inspiración para crear increíbles historias.

El mundo en ‘Cómictlan’

Fue en 2013 cuando la mexicana proveniente del pequeño estado de Tlaxcala decidió abrir una editorial independiente llamada ‘Comictlán’, junto con su compañero de equipo ‘EFS’. Desde ese entonces supo que el camino no sería nada fácil para lograr posicionar sus ilustraciones tanto local como nacional.

Pero ahora Sareki se encuentra preparándose para uno de los eventos más importantes en el mundo del cómic, el Festival Internacional del Cómic de Angulema en Francia. En el cual se encontrará presentando su más reciente y reconocida ilustración ‘Ixpule’.

El cómic ‘Ixpule’ está basado en el dios de las montañas, de los ecos y de los temblores Tepeyóllotl. Dentro de esta historia llena de acción y aventura te encontrarás a una gran variedad de dioses prehispánicos. Los cuales se disputarán el destino del universo. Una historieta con un estilo japonés, y una narrativa vertiginosa, pero con todas las características que la hacen mexicana.

‘Ixpule’ se ha convertido en la representación de México como mejor cómic en Japón y Alemania. Al igual, ha participado en tres eventos a nivel mundial, dos en Japón y uno en Alemania. 

La mexicana ha participado en diferentes ferias del libro por toda la República. Como la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil, la Feria de Guadalajara. Asimismo, ha visitado diferentes lugares como Puebla, Pachuca, Hidalgo, Xalapa, Campeche y Coahuila.

Fotos: Cómictlan

Y si ya te encuentras atraído por saber más sobre este cómic 100% mexicano lo puedes encontrar aquí

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.