Más México
UNIVERSIDAD DE A SALUD

Universidad de la Salud lanza convocatoria de ingreso

La Gaceta Oficial de la CDMX dio a conocer que la convocatoria para la Universidad de la Salud está abierta. Así lo público en sus redes, quién próximamente abrirá sus puertas para todos los alumnos y maestros que deseen ingresar en dicha institución.

¿Te lo perdiste? “Planean abrir a turistas túneles que atraviesan el centro de Morelia”

¿Cómo funcionará la Universidad de la Salud?

La universidad surge de una necesidad de tener mayor cantidad de médicos generales para atender comunidades. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los diferentes objetivos que tendrá la Universidad. Los cuales irán desde formar personas que presten sus servicios a diferentes comunidades, hasta lograr una mejora en el sistema de salud nacional.

“Es una filosofía distinta, no es una filosofía orientada a la especialización. Sino al revés, en trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral sus comunidades. Sobre todo las comunidades más alejadas del país que es donde se necesitan el mayor número de médicos y enfermeras”, aclaró Sheinbaum.

¡Súmate a la primera generación!

La convocatoria estará abierta para todos los estudiantes del país y se formarán médicos generales y enfermeras. Además, se espera que la primera generación cuente con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

“La salud es un derecho y no una mercancía. Con esa base se está trabajando con el apoyo del INSABI, contrataremos a 800 médicos. Así garantizaremos la gratuidad y mejoramiento de los servicios de salud”, enfatizó la Jefa de Gobierno.

La universidad estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la escuela de Ingenieros Militares. En el proyecto, participaran las escuelas de enfermería y medicina tanto militar como naval. Asimismo, la UNAM, el IPN, la UAM, la Escuela de Enfermería de la Ciudad e México y la Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

UNIVERSIDAD DE LA SALUD

Convocatoria, aquí las bases

El registro de los aspirantes comienza el 13 de enero y concluye el 24 de la misma fecha, entra aquí, donde podrás consultar todos los requisitos para participar.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.