¿Cuál es el tiempo de vida de un avión? ¿Cada cuánto tiempo se moderniza la flotilla? ¿Hay cambios en el interior de los aviones? ¿Los aviones afectan al medio ambiente? Todas estas preguntas se pueden resolver gracias a la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8 presentado hoy por Aeroméxico en el hangar de la aerolínea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Más México estuvo presente:
Una nueva flotilla para una nueva generación
Cuando viajas, lo primero que quieres es que si el medio de transporte para llegar a tu destino sea cómodo y cumpla con tus expectativas. Aeroméxico, consiente de que cada vez los viajeros tienen necesidades nuevas y se vuelven más exigentes, busca consentir y satisfacer la experiencia de sus clientes con la nueva flotilla del Boeing 737 MAX 8, el cual incorpora el diseño exclusivo Sky Interior de Boeing, integrado por asientos, espacios, ventanas y compartimentos más amplios que brindan al pasajero una sensación de mayor libertad y les permite recuperar la “magia” de volar.
Dentro de las nuevas características, los 166 asientos del avión: 16 en Clase Premier, 18 AM Plus y 132 en Clase Turista podrán disfrutar de WiFi a bordo, con antenas de mayor ancho de banda, mayor espacio para equipaje de mano, iluminación dinámica, entretenimiento de última tecnología y pantallas individuales para cada uno de los pasajeros.
Asimismo, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional (8 años) y es una de las más jóvenes a nivel global ya que en Estados Unidos tienen una edad promedio de 10 años y en Europa de 15 años.
Viajemos todos por México y turismo sustentable
Aunque dentro de los primeros destinos de la flotilla se encuentra Lima, Bogotá y Nueva York, el primer viaje del Boeing 737 MAX con matrícula XA-MAG, será de la Ciudad de México a las paradisiacas playas de Cancún el 23 de marzo de 2018 con el vuelo AM583. Estos serán los primeros destinos que se expandirán por todo el continente.
Además, el diseño de este avión permite reducir la emisión del CO2 en un 14%, generar 40% menos de contaminación auditiva y utilizar 14% menos de combustible. Por cada Boeing 737 NG que se sustituya un MAX 8 se reduce 14% de emisiones de CO2, es decir, 5 millones de toneladas de carbono en un año, equivalente a las emisiones de más de 3,000 autos.
Los números de Aeroméxico y Boeing
En 2012 Aeroméxico firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 100 aviones por un valor de $11 mil MDD, lo que marcó la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación en México. Aunque el primer avión llegó a CDMX el 23 de febrero, llegarán un total de 90 aviones Boeing 737 MAX, de los cuales 5 se recibirán en 2018. La operación de este avión convierte a la aerolínea como la segunda en América Latina en operarlo, la séptima en el continente americano y la décimo sexta en el mundo ya que aunque el MAX es uno de los aviones más populares de Boeing, solamente se han realizado 4,306 pedidos desde su lanzamiento, es decir, 15 mil vuelos y más de 42 mil horas de vuelo, llevando a 2.2 millones de pasajeros a sus destinos.