¡Ya estamos en el 2017, y con esto quiero decir que todos comenzamos a poner cartas en el asunto para poder cumplir todos nuestros propósitos de año! Y si en tu lista está el salir de casa de tus papás, te comparto unos tips para que no mueras en el intento.
Ya sea rentar o comprar, esto es lo que debes tomar en cuenta.
- PLANEA: Haz un plan, donde midas tiempos, gastos, tus necesidades y donde pongas en una balanza las razones para irte y las razones para quedarte un poco más de tiempo. Haz tu plan sólo y revísalo con un amigo de confianza, alguien que sabes que es maduro y responsable al aconsejarte.
- BUSCA UN TRABAJO O MANTÉN EL QUE YA TIENES: Ahora que te independizas tus gastos serán mayores, y no puedes correr el riesgo de perder estos ingresos y regresar a casa de tus papás. Asegúrate durar 1 año en cada empleo.
- AHORRA: Si reduces tus gastos al mínimo y ahorras lo más posible, cuando decidas irte de casa tendrás dinero para pasar la etapa de transición más fácilmente.
- BUSCA TU NUEVO HOGAR: Aparentemente es lo más difícil, dar el primer paso fuera de casa, pero no lo es, no hay nada mejor que la emoción al iniciar un nuevo proyecto de vida. Recuerda que éste, se debe adaptar al plan de gastos.
El precio: Es el punto más importante al principio, pero no el único, nunca rentes el departamento más barato, porque no siempre es lo más conveniente para tu bolsillo. Primero busca que no haya trampas escondidas. Y después evalúa:
- Servicios: si no incluye los servicios como luz, agua, gas, cable, etc.
- Ubicación: entre más céntrico más caro, en las afueras de la ciudad es más económico.
- Calidad del depto: Un departamento viejo, sucio, oscuro, húmedo, será más barato por sus malas condiciones, pero malo para la salud.
- ESTABLECE TUS PROPIAS REGLAS: En tu casa puedes poner tus propias reglas y vivirás como tú quieras, esto te llenará de satisfacción y reducirá los problemas en tu vida.
¿Estás listo?