Más México
cerveza

Mexicano registra cerveza llamada ‘coronavirus’

Sabemos que el ingenio de los mexicanos alcanza niveles inimaginables. Y es que a pesar de la situación por la pandemia, un mexicano registró ‘coronavirus’ como marca de cerveza. 

Ahora, después de la cuarentena, tendrás la oportunidad de echarte una ronda de coronavirus.

¿Te lo perdiste? “El son del chile frito de Lila Downs es otra opción para la cuarentena”

Cerveza corona… virus

Con información del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), un mexicano de Real del Monte, Hidalgo, se dio a la tarea de registrar una marca de cerveza con el nombre ‘coronavirus’.

cerveza
IMPACTO TIC

La mente ingeniosa detrás de esta idea, es Isaac Palafox Hernández, presidente del Consejo Regulador de Real del Monte-Cornwall.

De acuerdo al IMPI, el registro de la marca tuvo un precio de 2 mil 813 pesos mexicanos. Incluso, se requirió el apoyo del abogado Arturo Chaim. El tramité dio inicio el día 9 de marzo.

COVID-19 en México

Hasta el momento, solo se cuenta con el registro de la cerveza mexicana. Asimismo, hace unos días se dio a conocer que en Nuevo León un niño fue registrado como “Dylan Covid” en honor al virus COVID-19. 

Sin embargo, Fernando Marín Molina, director del registro civil de Nuevo León indicó que dicha noticia es falsa.

México no ha sido el único país al que se le han ocurrido registrar sus marcas con el nombre del virus. Ya que en España se han realizado al menos seis solicitudes para registro de marcas.

CERVEZA

Un ejemplo de esto es el registro de la frase “yo sobreviví al Coronavirus”, hecha por una marca de playeras.

A pesar de la situación con el coronavirus en el mundo, hay personas que buscan sacarle el lado positivo a la cuarentena. Pasar una pandemia y no hacer chistes al respecto no sería muy mexicano de nuestra parte. 

Recuerda lavarte muy bien las manos y mantener sana distancia con infectados.  

FOTO PRINCIPAL: CNN EN ESPAÑOL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.