Más México

Punta Nizuc, un paraíso caribeño de corales

Ubicada en el estado de Quintana Roo, Punta Nizuc es un lugar reconocido por su arrecife de coral y por sus bellas playas de agua cristalina. Si quieres saber más, aquí te contamos más sobre este paradisíaco lugar.

Sabías que

Aquí existen más de ¡230 especies de algas y pastos marinos! Además, hay una gran variedad de fauna. En ella destacan la presencia de manatíes y tortugas marinas.

Por si te lo perdiste: ‘Paisajes de ensueño, las salineras en México’

Pero no sólo encontrarás arrecifes en Punta Nizuc, también hay selva y manglares que puedes explorar a lo largo de toda la zona costera.

Punta
Foto: Quinta Fuerza

La segunda barrera de coral más grande del mundo

Este lugar forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo. Con aguas poco profundas y con una visibilidad excelente, puedes apreciar diferentes especies acuáticas como meros, langostas gigantes, mantarrayas y barracudas.

Y si te animas a bucear, podrás apreciar la belleza del mundo acuático, así como, una escultura del famoso Museo Subacuático de Arte. Titulada bajo el nombre de “El Jardinero de la Esperanza”, esta escultura de Jason Taylor Caires representa a un joven recostado en los corales como si fueran un jardín.

Cocodrilos y pirámides ¡la aventura te aguarda!

Punta 2
Foto: Especial

Si lo tuyo no es nadar y sumergirte en las profundidades marinas, puedes realizar múltiples actividades en Punta Nizuc. Desde ir a una granja de cocodrilos hasta visitar una antigua ciudad maya. Un lugar lleno de aventura.

La granja de cocodrilos está dedicada a la preservación y proliferación de esta especie. Junto con veterinarios y zootecnistas, este centro busca brindar un mejor hábitat a esta especie.

Además, en este mismo espacio puedes visitar un acuario que estudia a las especies nativas del lugar.

Y si quieres conocer antiguos asentamientos mayas, a pocos kilómetros puedes conocer San Miguelito. Este fue un asentamiento del cacicazgo de Ecab y cuenta con diferentes construcciones como el Palacio Chaak y el Conjunto de los Dragones.

Sin lugar a dudas, Punta Nizuc ofrece no solo maravillas naturales; sino también, lugares que resguardan historia.

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.