Cómo han pasado los años, date una vuelta por esta exposición del juguete popular

¿Recuerdas tu primer trompo, muñeca o papalote? Y qué tal, ¿cuándo te ponías a jugar a la comidita con tu muñeca? Pongámonos un poco nostálgicos y recordemos como nos divertíamos en nuestra infancia con nuestros apreciables juguetes. Todas esas son experiencias jamás volverán, pero sabemos que tú al igual que nosotros llevas un niño adentro, por lo que no te puedes perder esta exposición de El Juguete Popular en el arte y en la vida cotidiana.

Dentro de esta exhibición encontraremos obras de artistas y pintores como: José Chávez Morado, Rufino Tamayo, Luis Nishizawa, José Guadalupe Posada, Dolores Cueto, Mardonio Magaña, Francisco Toledo, entre otros artistas; incluyendo obras contemporáneas del juguete o juego tradicional. Esta colección de juguetes populares mexicanos te invita a realizar un recorrido por la historia y tradición, la cual, ha ido desapareciendo poco a poco, de igual manera, encontrarás juguetes hechos a base de madera, alambre, barro, papel, junto con piezas artísticas como pinturas, grabados y esculturas.

Por otra parte, en la sala Cristina Payán del mismo lugar, podrás observar la colección A la Rueda de San Miguel con más de 130 juguetes, los cuales son resultados del Concurso Nacional de Juguetes. Y te preguntarás “Oye, Pepe Pérez, pero ¿dónde puedo encontrar esta increíble exposición?” ¡Fácil! Podrás visitar la exhibición en Avenida Hidalgo 289, Esq. Con Allende Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, y tienes hasta el 05 de agosto para visitar esta increíble colección de juguetes.

Los horarios del Museo Nacional son de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El costo de la entrada es de tan solo $13 pesitos, pero te libras de pagar tu entrada si: eres menor de 12 años, mayor de 60, jubilado, pensionado, estudiante, persona con discapacidad o maestro; y los domingos puedes asistir de manera gratuita. Recordemos que los juguetes que encontraremos dentro de la exposición forman parte de nuestro patrimonio cultural, así como también, son parte de un agradable recuerdo que tenemos de nuestros abuelos y nuestra niñez.

 

FOTOS: Museo Nacional de Culturas Populares

Views:
2
Article Categories:
Para echar la hueva

Comments are closed.