Más México

Mas México

Co-Madre, un espacio de trabajo hecho por mujeres para mujeres

Spread the love

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, en #MexicanosChingones te damos a conocer el trabajo de María Galindo y Paola Tabachmik. Las súper mexicanas detrás de Co-Madre, un espacio de trabajo seguro y especializado para las mujeres trabajadoras.

¿Te lo perdiste? “Remedios Mágicos, buena vibra para México y el mundo”

Lo que nació de una necesidad

En Monte Urales y Condesa puedes encontrar estos espacios de trabajo seguro para las mujeres. Su objetivo es poder cubrir las necesidades, tanto profesional y personal de la comunidad femenina.

Co-Madres
Paola y María

Y aunque Co-Madre está dirigido principalmente para las mujeres. También los hombres pueden entrar y disfrutar de los espacios seguros de trabajo.

“Crear el espacio fue una necesidad, tuve a mi primer hijo y me di cuenta que no podía seguir trabajando de la misma manera”.

Paola Tabachmik, fundadora y directora general de Co-Madre

Fue así como este gran proyecto comenzó, a través de una necesidad, superación y trabajo de salir adelante como mujer y mamá.

“Nuestro objetivo es que la mujer tenga un espacio pensado en ella, donde se pueda desarrollar personal y profesionalmente en un espacio de inclusión. Y que cualquier persona que venga se sienta cómoda y encuentre las facilidades para trabajar”.

María Galindo, directora de marketing y ventas

En Co-Madre no solo encontrarás un espacio seguro. También podrás disfrutar de la comunidad, talleres, inclusión, alianzas y cursos. De esta manera, se busca que tu vida laboral y personal encuentre un equilibrio y paz.

Co-Madre

¿Cómo se busca cubrir las necesidades de las mujeres?

“Entre las necesidades de la mujer, hay unas muy básicas y otras que se van desarrollando poco a poco”.

Una de esas necesidades básicas es la comunidad, que entre mujeres se encuentre un impulso, seguridad, e inspiración de seguir creando, comentó Paola.

Entre los servicios que ofrece Co-Madre para la comunidad femenina son: la ludoteca, un lugar donde las mamás pueden estar cerca de sus hijos sin dejar de trabajar. De igual manera, comida saludable disponible para todos, pedagogas, psicólogas, entre otros espacios pensados para las mujeres.

Pues recordemos que la salud mental y física es una necesidad que se tiene que convertir en prioridad para los humanos.

¿Cuál es el siguiente paso para Co-Madre?

La finalidad del coworking es continuar llegando a más mujeres, lugares, centros y seguir sumando grandes mujeres a la comunidad de Co-Madre.

“Queremos seguir conociendo a nuestros clientes, a nuestras comadres que tenemos hoy en día. Para seguir satisfaciendo las necesidades que van teniendo día a día. Vamos expandiendo, llegar a más gente y poder mantener felices a los que ya están con nosotros”.

Co-Madre
FOTOS: CARLOS AGUILAR

Y por último, pero no menos importante, Paola y María nos platicaron el México que sueñan:

“Realmente lo que promovemos y queremos es un México en donde haya igualdad de circunstancias y oportunidades. Lo que queremos es entender nuestro lugar, quienes somos y a qué venimos. Nos gustaría que un México entendiera eso y continuara promoviendo estos espacios, cada vez es más importante que las mujeres nos sigamos desarrollando en un ambiente donde nos sintamos seguras”.