Más México
Ciudad histórica fortificada

Ciudad Histórica Fortificada de Campeche, un bello patrimonio

Una joya de la península de Yucatán, que se encuentra a orillas del Golfo de México es Campeche. Su centro histórico conserva murallas que se crearon para protegerse de ataques navales y se conservan hasta hoy en excelente estado. Esta ciudad histórica fortificada es de las pocas en América y es Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Descubre por qué!

¿Te lo perdiste? “Padre Tembleque, la obra hidráulica más grande de la Nueva España”

Campeche, la Ciudad Histórica Fortificada

San Francisco de Campeche, capital del estado de Campeche, resguarda riqueza de origen maya y español.

Ciudad histórica fortificada
VISIT MÉXICO

Durante la época colonial fue un puerto estratégico para la Nueva España, donde salían diversos productos. Este intercambio cultural y comercial dio origen a la Ciudad Histórica Fortificada, otra forma de llamar a Campeche.

Se trata de un sistema de fortificación que se construyó entre los siglos XVII y XVIII que destaca por su arquitectura militar. De este modo, se protegían de piratas.

Originalmente, la muralla hexagonal medía 2 mil 720 metros, tenía ocho baluartes y cuatro puertas. Todavía se conserva una gran parte de la muralla, dos de sus puertas y siete baluartes.

Al interior se edificaron templos, jardines, elegantes plazas, coloridas casonas y otros recintos culturales, lo que formó una gran ciudad.

Patrimonio que nos enorgullece

Desde 1999, la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su historia y valor arquitectónico.

Ahí podemos encontrar edificios civiles y culturales como La Biblioteca, El Principal y un museo sobre piratas. Por otro lado, están el Jardín Botánico Didáctico Xmuch’Haltún, el de Arte Popular, entre otros. Dentro de lo militar podemos destacar los baluartes de San Carlos, Santa Rosa y el de La Soledad. Desde ahí disfrutarás de una hermosa vista de Campeche.

Ciudad histórica fortificada

Por supuesto, la arquitectura religiosa no se queda atrás. Entre los templos que se ubican ahí están: La Iglesia de San Francisco y la de San Juan de Dios. Además, hay lugares para probar los mejores platillos de la región.

Al ser una Ciudad fortificada, Campeche se protege más allá de los piratas y resguarda un patrimonio que nos enorgullece.

FOTO PRINCIPAL: GOOGLE ARTS & CULTURE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.