Más México

Tzintzuntzan, un Pueblo Mágico lleno de riqueza Purépecha

El estado de Michoacán cuenta con muchos tesoros naturales y arqueológicos que ofrecer, un ejemplo de esto es la zona de Tzintzuntzan. Este lugar arqueológico esconde miles de secretos de una antigua civilización purépecha.

¿Te lo perdiste? “Mapaches, los reyes de playa Miramar en Ciudad Madero”

Un auténtico viaje en el tiempo

Tzintzuntzan es un pueblo mágico del estado de Michoacán, cuyo nombre significa ‘lugar de colibríes’. La riqueza turística de este lugar se debe a la herencia del Imperio Purépecha.

Tzintzuntzan
PINTEREST

Los purépechas es un pueblo indígena, también llamado ‘tarascos’. Los cuales eran conocidos por ser el segundo estado más grande de Mesoamérica. Su territorio abarcaba lo que ahora conocemos como Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Aquí, puedes visitar y conocer la zona arqueológica del estado, el ex convento franciscano y disfrutar de su riqueza cultural. El Pueblo Mágico de Tzintzuntzan se encuentra a tan sólo 30 min. de Pátzcuaro, 1 hora de Morelia y se localiza al norte del estado.

Tzintzuntzan con lugares y actividades imperdibles

Convento de Santa Ana: Es conocido como el primer ex convento franciscano de la región, y la primer catedral de Michoacán de 1526.

Artesanía local: Uno de los mercados más importantes del lugar es el mercado al aire libre ubicado a un costado del ex convento. Aquí encontrarás artesanías michoacanas como cerámica, textiles, trabajos con tule, madera, piel, entre otros.

VISIT MEXICO

Gastronomía: La gastronomía de cada lugar es algo que para nada del mundo se te puede pasar. Entre los platillos típicos del pueblo se encuentra el caldo michi, el pescado blanco, el churipo, el atole de grano o el tamal de trigo. 

Entre otros atractivos turísticos, está el Antiguo Hospital de Indios, Centro Ceremonial Purépecha Las Yácatas. También, Isla de la Pacanda, Pátzcuaro, Templo de San Francisco, Templo de la Soledad, etc.

¡Ahora ya sabes a donde lanzarte en tu próximo puente!

FOTO PRINCIPAL: EL SIGLO DE TORREÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.