Más México
CINETECA NACIONAL

Cineteca Nacional retoma actividades, ¡continúa la función!

Si ya no puedes con el aburrimiento, tenemos buenas noticias para ti. A partir del 12 de agosto se retomaron actividades en siete salas de la Cineteca Nacional. Por supuesto se aplicarán todas las medidas sanitarias estipuladas para proteger nuestra salud.

Te recomendamos: “El Chavo del 8 salió del aire después de 50 años, aquí unos datos”

¡Continúa la función!

Después de una larga pausa de cuatro meses, la institución que protege la memoria audiovisual de México volverá a la acción. Así podrá continuar con su objetivo de promover y difundir la cultura cinematográfica.

De acuerdo con Alejandra Frausto Gruerrero, la secretaria de cultura, se debe reactivar la vida cultural de manera ordenada. De este modo y siguiendo los protocolos sanitarios se cuida la salud de artistas, público y trabajadores.

CINETECA NACIONAL
CINETECA NACIONAL

Según un comunicado, el reinicio de actividades en la Cineteca Nacional se apega a las medidas de apertura de espacios públicos. Estos se diseñan en coordinación con la Secretaría de Salud y al semáforo de la Ciudad de México.

Para salvaguardar la salud de todos, sólo se abrirán siete salas a un máximo del 30% de su capacidad. Entre semana las funciones comenzarán desde las 14:00 horas. Mientras que los fines de semana la matiné será en los horarios habituales.

Retorno seguro a la Cineteca Nacional

Dentro de la programación podrás disfrutar de la cartelera que estaba en marzo. Aunque también se estrenará Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma. Esta película te la recomendamos porque ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes.

Por otro lado, las taquillas estarán abiertas, pero cumpliendo con las mediadas de sana distancia y sanitización. También la dulcería cuenta con estas disposiciones higiénicas.

Si quieres boletos, consulta la cartelera y adquiere entradas preferentes desde el sitio oficial o la aplicación.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.