Más México
CINE INDÍGENA

Cine Indígena en Chiapas, listo el primer Centro de Postproducción

Las oportunidades en el mundo del cine son muy escasas. Pues muy pocos cuentan con los recursos para poder plasmar sus ideas a través de un lente. Por esta razón, en el marco de las Jornadas Imcine, el gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura federal firmarán un convenio para la creación del Centro de Postproducción para el Cine Indígena.

¿Te lo perdiste? “8- Venado, Garra de Jaguar un héroe mexicano que debes conocer”

Cine indígena para todos

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) llevó a cabo una serie de actividades los días 10, 11 y 12 de octubre.

Todas estas actividades estuvieron dirigidas a los creadores y comunidades de la región sur del país. En ellas se dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Estímulo para la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC).

CINE INDÍGENA
SECRETARÍA DE CULTURA

De igual manera, se firmaron acuerdos de colaboración interinstitucionales con los estados del sur de México. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero y la directora general del Imcine, María Novaro.

Como sedes principales de este programa, estuvieron la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, el barrio de María Auxiliadora, y el Centro de Convenciones El Carmen en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.     

Hablemos de lo nuestro

Además de poder llevar cine y postproducción a comunidades indígenas, otro de los programas en desarrollo es ‘Hablemos de lo nuestro’ una serie de pláticas que explican al público cómo se desarrolla cada instrumento de apoyo del Imcine.

CINE INDÍGENA
QS NOTICIAS

De igual manera, se llevaron a cabo sesiones informativas para describir a los participantes cómo se elaboran las carpetas de producción. Así como también, la forma de crear una ruta de festivales.

Este tipo de programas son la mejor iniciativa para apoyar el talento indígena.

FOTO PRINCIPAL: ORGANIZACIÓN RADIOFÓNICA DE OAXACA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.