Más México

CONALEP crea la carrera técnica de pilotaje de drones

Las nuevas tecnologías siempre van a exigir nuevas formas de capacitación. Si quieres estar actualizado en conocimientos, sólo debes hacer una sencilla cosa: ¡estudiar! Hoy en día, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) – EL CONA, pa’ la banda- ha puesto a su disposición la Carrera Técnica en Pilotaje de Drones. ¿Cómo la ves?

Los drones tienen grandes usos. En esta carrera técnica, los egresados podrán utilizar sus conocimientos en las ramas de la agroindustria, construcción, seguros, infraestructura, servicios públicos, minería, cinematografía y servicios de salud y rescate.

En la presentación de esta nueva y versátil carrera, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que se deben abrir nuevas carreras, mejorar y fortalecer las actuales. Además de innovarse para entender las necesidades del país y de los propios jóvenes.

También apuntó que, para muchas empresas e instituciones del país, la tecnología de drones será imprescindible para realizar sus actividades de una manera rápida, y, sobre todo, económica. Además, hizo énfasis en que, es necesario que cuenten con personal con licencia de piloto para poder operar una nave no tripulada. Lo que será parte de toda una cultura industrial de México.

Fotos: CONALEP

En esta nueva carrera se contará con el apoyo y asesoría de la Western New Mexico University, quien capacitará a los docentes que enseñarán a los estudiantes durante su carrera.

Así que, si estás pensando qué estudiar o te diste cuenta que la paleontología no es lo tuyo, aquí tienes una nueva opción para abrir tus horizontes. Si creías que sólo la UNAM y el Poli estaban a la vanguardia en sus planes de estudios, ahora ya sabes que el CONALEP no se queda atrás en ofrecer educación de calidad, comprometida con las nuevas necesidades de todos los mexicanos.

Con información de Notimex  

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.