Más México
ciclistas

Ciclistas mexicanas consiguen plaza olímpica para Tokio 2020

Con una marca de 32.881 segundos, las ciclistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo (como suplente del equipo), consiguieron una plaza olímpica en la prueba de velocidad por equipos. Las mexicanas terminaron en el octavo puesto durante las competencias del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

ciclistas
FOTOS: CONADE

Las ciclistas nacionales lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arañando el criterio de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Asimismo, la UCI estableció que los competidores debían terminara entre los primeros ocho lugares de la prueba para asegurar una plaza en la justa veraniega.

¿Te lo perdiste? “Miriam Aguilar se lleva el oro en levantamiento de pesas paralímpico”

Ciclistas que valen oro

El oro se lo llevaron las alemanas Pauline Sophie Grabosch y Emma Hinze. La plata fue para las australianas Kaarle McCulloch y Stephanie Morton. El bronce quedó en manos del equipo chino, integrado por Feifei Chen y Tianshi Zhong.

Las mexicanas hicieron un tiempo de 32.923 segundos en las rondas clasificatorias, registro con el cual se colocaron el sexto lugar y avanzaron a la siguiente instancia. En la siguiente instancia, las pupilas de Iván Ruiz Muñoz, se midieron contra las australianas.

Las ciclistas de Oceanía superaron a las pedalistas nacionales, quienes realizaron un tiempo de 32.881, por encima de los 32.353 segundos de las australianas.

En esta justa mundial participan 397 pedalistas (169 mujeres y 228 hombres) de 46 naciones, quienes compiten en el velódromo Landsberger Allec, de la capital alemana, con el fin de clasificarse a la justa olímpica de Tokio 2020.

Las actividades se reanudaron este jueves 27 de febrero, cuando Daniela Gaxiola e Ignacio Prado buscaron su pase en la prueba de velocidad individual y Scratch, respectivamente. Sin embargo, Gaxiola se quedó en los cuartos final al ser superada por la competidora hongkonesa Lee Wai Sze; mientras que Prado finalizó en el séptimo lugar.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.