Más México

Cena de Barrio: Roma y Condesa en Memoria 19S

A un año del sismo del 19 de septiembre, restauranteros, vecinos y ciudadanos miembros de la Asociación Barrio Unido, de las colonias Roma y Condesa. Quienes organizaron actividades para conmemorar el #díadelbarriounido con el evento En Memoria 19s, donde habrá una Cena de Barrio con diferentes restaurantes.

Estas colonias fueron de las más afectadas por el terremoto, pero la unión de sus habitantes ha permitido su restauración. Ese día, los restauranteros donaban comida, dejaban pasar al baño o a cargar celulares y se mantuvieron abiertos las 24 horas. Por eso, el objetivo de este evento es revivir ese mismo sentimiento de solidaridad y unión entre los vecinos después del sismo.

El miércoles 19 de septiembre, a las 6 de la tarde comenzarán las actividades en el Huerto Roma Verde. Con los concheros, un grupo de danzantes de raíces prehispánicas que harán un ritual de rezos dedicados a las víctimas fallecidas en el terremoto y partirán rumbo al Foro Lindberg, del Parque México.

Cena de Barrio

Después será la Cena de Barrio, a las 19:00 horas, ahí mismo en el parque. La cooperación es voluntaria (de $50 a $300 pesos), pero toma en cuenta que el dinero que se junte servirá para esta comunidad y apoyar su rehabilitación. Serán 19 experiencias gastronómicas con platillos muy ricos preparados por chefs de los restaurantes emblemáticos de la zona como Fonda Garufa, El Parnita, Fonda Fina, Páramo, y muchos más.

Durante la cena tendrás la oportunidad de convivir y escuchar el testimonio de actores, voluntarios de centros de acopio, miembros de las fundaciones. Quienes siguen comprometidos con la restauración de la Ciudad y personas involucradas en los rescates. La convivencia, a través del compartir experiencias, busca generar ideas para reorganizar y reactivar las colonias.

Fotos: @BarrioUnidoMx

Pero no sólo es la cena, también puedes participar en un recorrido en bicicleta, podrás ver una colección de fotografías tomadas por fotoperiodistas con imágenes impactantes de lo que ocurrió en el terremoto. Después se exhibirá un documental en 360 grados, dirigido por Alan González llamado 19/S junto con otros videos y cortometrajes.

La invitación es para todos, y si quieres ir, no olvides llevar una vela con un vaso. Para más información entra a su página de Facebook.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.