Si quieres probar un pedacito de Michoacán y no quieres ir hasta allá para conseguirlo, el Rincón del Peribán en la CDMX ofrece a sus comensales esa posibilidad. Pues han logrado encerrar el sabor del meritito Michoacán en sus carnitas.
Sus creadores arribaron a la capital en 1981, la inquietud y sus ganas de superarse los llevaron a hacer lo que bien sabían, carnitas, y comenzaron a venderlas. Jamás imaginaron que las carnitas que aprendieron a hacer en Periban de Ramos, en el estado de Michoacán, de donde son originarios, los harían famosos.
Historia
El Rincón del Peribán era un pequeño negocio familiar formado en aquel entonces por 5 integrantes en todas sus áreas, gracias al compromiso de los dueños, hoy este lugar logra captar cerca de 40,000 clientes mensuales en sus sucursales, así como tener en sus filas a más de 50 empleados.
Su nombre como lo mencionaba anteriormente viene del poblado que vio nacer a sus fundadores “Peribán de Ramos”, en el estado de Michoacán.
Y así, la calidad, sabor y calidez que se trasmite a cada uno de los clientes han sido la clave para el desarrollo y éxito de este negocio.
Imperdibles
Aquí hay tacos, o por kilogramo. Su carta como en todos los lugares se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, hoy también ofrecen pozole, pancita, y demás antojitos mexicanos.
Puedes acompañar tus carnitas con una orden de aguacate, con nopales, y queso fresco. Y para los sedientos, hay una barra de vinos y licores. Mi recomendación es, pide una bola de cerveza clara u obscura de barril.
Durante los fines de semana a partir del viernes, hay música en vivo. Desde la ranchera, de mariachi, o tropical.