Cabo, como también se le conoce, es actualmente un destino turístico mexicano muy conocido y popular, tanto para nacionales como internacionales.
Cabo San Lucas ofrece un sin fin de actividades para realizar, además de diversos atractivos turísticos como: La Iglesia San Lucas, la plaza las armas, y por supuesto playas. Estas son las 3 mejores, que sin duda debes visitar.
Playa el Chileno
El Chileno es una playa que se presta, tanto para la práctica del buceo como del esnórquel por su apacible oleaje y las aguas cristalinas que tiene. Es sumamente visitada por el grato ambiente que la define y las posibilidades de descanso y relajación que ofrece.
Otra de las ventajas de playa El Chileno, es que cuenta con regaderas para uso del público visitante. Es especialmente perfecta para los paseos románticos por la costa bajo la luz de la luna.
Playa del amor
Se trata de un lugar perfecto para quienes gustan de asolearse, bucear y nadar en las apacibles aguas a un costado del puerto. Playa del Amor destaca por su tersa arena y cristalinas aguas de tonalidad azulada, su proximidad con el Arco de Cabo San Lucas, el ambiente desértico que la protege, donde termina la península. Es un paraje íntimo, vasto, hermoso y renovador del alma.
Es necesario mencionar que Playa del Amor solo es accesible tomando una panga (pequeña embarcación o lancha).
Durante los meses de diciembre a febrero se presenta un fenómeno marino de gran interés ecoturístico: la migración que efectúan desde las aguas del norte hasta el Mar de Cortés, innumerables ballenas para dar a luz a sus crías.
Es aconsejable complementar un paseo a Playa del Amor con una visita a Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Playa El Médano
La playa más famosa de Cabo San Lucas. Tiene aguas de oleaje calmo, lo cual la hace segura para practicar el kayak y otras diversiones náuticas, como la natación, el buceo, el veleo, la navegación en lancha, la pesca deportiva, y el esquí acuático.
El ecoturismo de calidad también tiene cabida en el entorno de El Médano, Cabo San Lucas y Los Cabos puesto que en cierto periodo del año, específicamente entre diciembre y marzo, llegan desde Canadá las espectaculares ballenas jorobadas, colosales cetáceos que es muy emocionante avistar a través de seguras excursiones.