Más México

Mas México

Santa Clara del Cobre, Michoacán

Spread the love

Un pueblo mágico brillante

Santa Clara del Cobre, es un pueblo mágico que se encuentra en un rincón de Michoacán.

Fundado en 1553 por misioneros agustinos, el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, goza de tardes bronceadas como el brillante cobre.

Dicho pueblo mágico, es conocido y famoso por sus refinadas artesanías fabricadas a partir de este metal.

Esta población fue tributaria del reino purépecha, y ya practicaban la orfebrería, fundir y moldear los metales desde la época prehispánica.

Básicamente la técnica consiste en que varias personas sincronizadas, moldean a golpe de martillo el metal al rojo vivo sobre un yunque.

Gracias a este golpeteo, se logran formar recipientes, adornos o esculturas de tipo artesanal y artísticos, así como objetos prácticos para el hogar y comercio.

Aquí las familias de artesanos, han heredado de las técnicas del trabajo de padres a hijos.

Además de su majestuosa artesanía, toma un descanso y sorpréndete disfrutando una rica torta de tostada, sentado en alguna banca de la plaza principal, mientras contemplas las antiguas edificaciones.

Santa Clara del Cobre se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Morelia y a 20 minutos del pueblo mágico de Pátzcuaro.

Y te recomendamos que lo visites en el verano, pues es una de las mejores temporadas, aunque goza de excelente clima durante todo el año.