Más México
billetes y monedas

Billetes y monedas del Centenario multiplican su valor

Los billetes y monedas conmemorativas del Centenario de la Constitución de 1917 son el objeto del deseo de los coleccionistas y han multiplicado su valor.

El 5 de febrero de 2017 comenzaron a circular los billetes de 100 pesos con el diseño alusivo al Centenario de la Constitución de 1917. Estos formaron parte de una serie de billetes y monedas que emitió el Banco de México (Banxico), para celebrar la promulgación de la Carta Magna.

¿Te lo perdiste? “Familia mexicana salva vidas en medio de la noche”

De a cómo y por qué tan caro

Si tienes alguno de estos en tu poder, puedes ofrecerlo en portales de comercio electrónico y multiplicar su valor. De acuerdo con información publicada por el portal eldiariodefinanzas.com, los billetes son ofertados por hasta 559 pesos. Mientras que las monedas de 20 pesos se venden hasta por 130 pesos.

billetes y monedas

El elevado costo de los billetes y monedas conmemorativas se debe a la demanda de los coleccionistas numismáticos. Si quieres echar un vistazo por tu cuenta, puedes sumergirte en Mercado Libre y llevarte una gran sorpresa.

Billetes y monedas, ¿cómo identificarlos?

En la parte frontal de los billetes aparece Venustiano Carranza (presidente de México 1917-1920) al lado de Luis Manuel Rojas (presidente del Congreso Constituyente de 1917), tomando protesta después de reformar la Constitución.

billetes y monedas

En tanto que en el reverso se puede ver una imagen que muestra a todos los diputados del Congreso Constituyente de 1917.  La imagen captura el momento exacto en el que los asambleístas rindieron protesta y juraron cumplir con los decretos de la Carta Magna.

Las monedas llevan en su anverso el relieve escultórico del Escudo Nacional. El reverso muestra a Venustiano Carranza, acompañado de los diputados constituyentes Pastor Rouaix, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara. Sin embargo, lo que más destaca es la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.