Las compañías mexicanas BEDU y Woke, se erigieron como las ganadoras del reto global Santander X #TomorrowChallenge. Pues superaron a más de 2 mil participantes de 10 países. El certamen consistió en presentar iniciativas para enfrentar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
Los ganadores recibirán 20 mil euros. Así como un millón más en fondos y beneficios. La noticia fue dada a conocer por Santander México a través de un comunicado de prensa. Los criterios para elegir a los ganadores fueron la proyección, viabilidad y escalabilidad de los proyectos. Cabe mencionar que el 30% de los proyectos eran de empresas mexicanas. De las cuales, cuatro avanzaron a la final y dos salieron victoriosas.
Te recomendamos: “Barro mexicano, expresión en distintas formas y colores”
BEDU contra el desempleo
BEDU participó en la Re-Work, que busca resarcir el desempleo generado por la pandemia. El proyecto está liderado por Moís Cherem y plantea una plataforma que busca resolver la brecha de habilidades a través de un sistema de aprendizaje híbrido.
Por otra parte, Woke, empresa liderada por Luis Fernando Gómez, ganó en la categoría Re-Skill. Que se trata del desarrollo de nuevas habilidades profesionales. Woke es una plataforma que ofrece herramientas para gestionar proyectos, conexión laboral, accesibilidad a espacios de trabajo y compatibilidad.
Ambas iniciativas forman parte de los 20 ganadores del concurso global impulsado por Santander. Es importante destacar que además de los apoyos económicos, las empresas recibirán mentorías por parte de expertos. Así como asesorías tecnológicas y de difusión.
Al respecto, el Director General de Santander México, Héctor Grisi Checa, destacó el interés de los emprendedores mexicanos para brindar alternativas ante la crisis sanitaria. “Es un gusto ver el creciente interés de los jóvenes en contribuir positivamente a mejorar la situación. Este concurso se enmarca en un plan global de nuestra institución para atender la emergencia Covid-19 y en nuestro país”, expresó en videoconferencia Grisi Checa.