Más México

Axolotitlán, el nuevo museo dedicado a la conservación del ajolote

El ajolote se ha convertido en el animal favorito de todos, y ahora podrás disfrutar del animal endémico en todo su esplendor. Y es que muy pronto se abrirán las puertas de Axolotitlán, un nuevo museo dedicado al animal endémico mexicano. 

¿Te lo perdiste? “Tráfico ilegal del jaguar en México va en aumento”

Un nuevo museo en la CDMX

Debido a la contaminación y la destrucción de su hábitat, se creó el nuevo proyecto Axolotitlán. Una comunidad dedicada al 100% en su cuidado. El objetivo del primer museo dedicado al ajolote es lograr crear conciencia entre los visitantes sobre su importancia y cuidado. 

axolotitlán
FOTOS: FACEBOOK AXOLOTITLÁN

Todo comenzó cuando el equipo de la organización lanzó un llamado de ayuda para el ajolote. En el cual se comenzaron a recaudar fondos para la creación del primer museo dedicado al axolotl, por su nombre en náhuatl.

Axolotitlán, ¡en pro del ajolote!

Gracias a todas las recaudaciones, venta de productos del ajolote y donaciones voluntarias de la población, el primero museo del ajolote está más que listo para comenzar a ser construido.

Y aunque todavía no se conoce el lugar donde será ubicado, ya se han dado a conocer detalles. Por ejemplo: 

Se contará con espacios para difundir artes visuales, manualidades, talleres, centros de investigación y atención a ejemplares. Así como también, la organización de eventos en pro de su conservación.

Por otra parte, entre los servicios que se ofrecerán en el museo, se encuentra la taquilla, el área de cuidados y espacio para talleres. Al igual que una cafetería, restaurante, jardín de axólotl y tienda de souvenirs.

Gracias a esta iniciativa, el equipo de la organización Axolotitlán, ahora puede dedicarse a difundir actividades para el cuidado del ajolote. Desde la impartición de talleres, conferencias sobre educación ambiental. E incluso dar recorridos bioculturales en Xochimilco. 

¡Todo sea por la conservación de este animal endémico mexicano!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.