La FIL de Guadalajara ya va empezar, entonces más vale que tengas tus boletos y maletas listas. Tienes del 24 de noviembre al 2 de diciembre para darte una vuelta por tierra tapatía. Te aseguro que no querrás perdértela. Cuando entres ya no vas a querer salir, y te arrepentirás de no haber asistido los 9 días.
Tal vez te preguntes porque tanto alboroto por una feria del libro, si en el año hay muchísimas. Pero esta feria no es como las otras. La FIL se ha posicionado como la mejor reunión editorial de Iberoamérica. Editores, académicos y escritores de varios países estarán ahí. Para cualquiera que se interese por la literatura es EL evento del año.
Habrá espacios de discusión sobre temas actuales, como las fake news y el movimiento #metoo. También talleres infantiles, presentaciones de artes escénicas, homenajes, charlas, ciclos de cine y conciertos.
Chécate esto: ‘Calor, lluvia, cansancio, ¿qué le pasará al planeta en 50 años?’
Pero no creas que todo es arte, en la FIL también puedes encontrar conferencias científicas. Por ejemplo, habrá una sobre el legado de Einstein y las ondas gravitacionales, neurociencia, evolución, etc. Esta feria lo tiene todo y para todas las edades. No te escribo todo el programa porque nunca acabaría, son 9 días llenos de actividades. Pero no te preocupes, te dejamos la página oficial.
Cada año tienen un país invitado especial. En esta edición le tocó a Portugal. Por esta razón se hará un homenaje a Fernando Pessoa. Y obviamente asistirán autores como Gonçalo M. Tavares, Mia Couto y José Luis Peixoto.
El público en general puede asistir los días 24, 25, 29 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de 9:00 a 21:00. Y los días 26, 27 y 28 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas
La entrada cuesta 20 pesos y con descuento 15. Sólo aplica para niños, personas de la tercera edad con credencial del INSEN, estudiantes con credencial, maestros y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara que presenten su credencial. Para que veas que la FIL piensa en tu economía.
Entonces no te quedes fuera y vámonos a la FIL.