Más México
Mexicanod medallas

Mexicanos imparables, mexicanos chingones en Barranquilla 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 aún no terminan, y México tampoco. Parece que los deportistas no se quieren ir sin antes acabar con las medallas de los juegos. Por si no has estado al pendiente aquí te decimos cuantas medallas llevan.

El lunes 23 de julio, el medallero cerró con 125 medallas en total para México. Los ganadores en remo varonil fueron: Adolfo peralta y Francisco González ganaron medalla de oro y Juan Carlos Cabrera (plata). En la rama femenil, Kenia Lechuga y Maite Arrillaga se adjudicaron la plata.

En taekwondo poomsae por equipos: Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez obtuvieron el oro, y Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo, el bronce. En cambio, en taekwondo individual ganaron la medalla de plata: Uriel Adriano, Briseida Acosta y Carlos Sansores.

Ahtziri Sandoval, gimnasta artística, ganó el oro en las barras asimétricas y el bronce en salto. Fabián de Luna, también gimnasta, obtuvo la plata en los anillos.

El equipo de natación de relevo mixto, conformado por  Byanca Melissa, Andy Xianyang y Miriam Carolina ganaron el oro. En la categoría individual, Mauro Castillo y Ricardo Vargas, la plata, y Monika González, bronce. En squash Juan Vargas, Andrés Herrera, Alfredo Ávila y Diana Elisa García obtuvieron la medalla de oro, y Samantha Terán y Diana Elisa, la presea de plata.

Medalla de oro México

Foto: CONADE

En halterofilia Aremi Fuentes ganó el oro y Ana Carmen Torres, plata. En cuanto al ciclismo, el equipo masculino obtuvo el oro y el femenil, bronce, igual que Emiliano Mirafuentes, en la rama varonil individual. También el equipo de tiro varonil y Xantos Daniel Villegas, en vela, ganaron el oro. Mientras que Ricardo Villa y Marcos Madrid, en tenis de mesa obtuvieron la medalla de plata, al igual que Manuel Padilla y Mariana Arceo en pentatlón moderno

¡Eso sólo el lunes! ¡Ayer el medallero cerró con 150 medallas para México!

El oro se lo llevaron: Gabriela Martínez y Edson Ramírez (tiro deportivo); Elena Oetling (vela); Tania Mascorro (halterofilia); Iván García (clavados); Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, Jessica Salazar y Lizbeth Salazar en ciclismo; Marcos Madrid (tenis de mesa) y de natación Jorge Andrés Iga, Monika González y el equipo de natación femenil.

Las medallas de plata fueron para: Paola Longoria y Daniel de la Rosa (ráquetbol); Tania Mascorro (halterofilia); Andrés Villarreal (clavados); Jimena Moreno (gimnasia) y Long Yuan Gutiérrez, Esther González, Allyson Ayumi de natación.

Paola Longoria Medalla de oro

Foto: CONADE

En cuanto al bronce: Yuli Verdugo (ciclismo); Josué Said Medina (levantamiento de pesas); el equipo varonil de tiro deportivo; Yadira Silva (tenis de mesa) y Alexandra Herrera (ráquetbol).

¿Creían que hasta ahí le iban a parar? ¡Pues no! Porque Paola Longoria acaba de ganar una medalla de oro en la final individual femenil de ráquetbol. #MéxicoVaConTodo

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.