Más México
Cultura septiembre

Arte, picnic, música clásica y más en la agenda cultural de septiembre

¿Estás listo para todos los eventos que tiene la CDMX preparados para ti en septiembre? Entonces ve apartando todas las fechas, porque estamos seguros que querrás ir a más de uno.

También te puede interesar: ‘Restaurantes temáticos que acabarán con tu hambre y aburrimiento’

Allegro sinfónico para niños

Si lo que quieres es inculcarle a los más pequeños de la casa el gusto por la música clásica, entonces aquí está la solución. Con instrumentos y narraciones para los peques, Allegro contará con la participación de Sasha Sökol de la banda Timbiriche y Raúl Delgado. El evento tendrá lugar en el Auditorio Nacional el 2 de septiembre a las 17:30 hrs.

septiembre cultura 1
Foto: bitacoradelauditorio.com

En bicicleta por Reforma

El domingo 2 de septiembre tienes una cita con tu bicicleta en el Paseo de la Reforma. Una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX con 55 kilómetros de recorrido. Encontrarás una gran variedad de actividades, como yoga, zumba, paseo a ciegas, capoeira, así como préstamos de remolques, patines, patinetas, bicicletas, servicio médico, biciescuela y servicio mecánico. Y si ese domingo ya lo tienes ocupado, no te preocupes, que también podrás asistir los días 9, 16 y 23 del mismo mes a las 8:00 hrs. Lo mejor de todo esto es que es completamente gratuito.

septiembre 2
Foto: cdmx.gob.mx

Concierto en la oscuridad

Si lo que necesitas es despejarte por un segundo de tu rutina diaria, entonces te invitamos a que asistas a un espectáculo único. Talentosos músicos mexicanos, junto con la organización Ojos que sienten, te llevarán a través de la música a un viaje en el cual pondrán a prueba todos tus sentidos. Tu cita es el 4 de septiembre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, en Avenida Revolución 1500, Ciudad de México. El metro más cercano al lugar es Barranca del Muerto. El costo del boleto es de $950 pesos e incluye un cóctel de bienvenida, una experiencia sensorial única y la oportunidad de apoyar una buena causa, dando empleo a personas con discapacidad.

Tip: te recomendamos reservar tu lugar antes del 3 de septiembre, ya que el cupo es limitado.

septiembre 3
Foto: timeoutmexico.mx

Yo, Carmen

Un espectáculo creado por María Pagés, el cual rinde tributo al género femenino en sus diferentes facetas. Esta obra coreográfica flamenca pretende darle una voz al personaje de la novela Prosper Mérimée, de la ópera de George Bizat. Este increíble show tendrá lugar el jueves 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes con una duración de una hora 20 minutos.

septiembre 4
Foto: inba.gob.mx

¡Mantas y velas listas!

La fecha que necesitas apartar es el 8 de septiembre en el bosque de Chapultepec, a las 20:00 hrs; donde podrás disfrutar de un picnic nocturno en el hermoso jardín botánico. Si prefieres sorprender a tu cita, puedes adquirir una canasta que incluye una botella de vino tinto, un mantel, velas led, copas de plástico, dos chapatas, dos manzanas y un par de chocolates, por tan solo $300 pesos. Lo mejor es que la entrada es completamente gratuita.

septiembre 4
Foto: cdmx.gob.mx

Gallery Weekend México

Y si lo que quieres es vivir un fin de semana lleno de arte, este evento reúne lo mejor del arte contemporáneo, impulsando la producción artística del país. En su sexta edición contará con 39 espacios por toda la Ciudad de México, del 20 al 23 de septiembre. Podrás tomar recorridos guiados por las galerías ubicadas en la colonia Roma, Condesa, Juárez, San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y San Ángel.

septiembre 5
Foto: admexico.mx

Esto fue tan solo una probada de todo lo que te ofrece la ciudad durante este mes patrio. ¿Ya estas listo?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.