El año terminó, una nueva etapa se abre camino y todo lo que somos y lo que fuimos se va con un nuevo número, el 2020. Sin duda, el año nos dejó grandes aprendizajes. Pero, sobre todo, eventos que marcaron e hicieron la diferencia para inaugurar un nuevo México. Uno lleno de fuerza, solidaridad y compromiso social que se atreve, experimenta y sonríe.
Los propósitos sin duda, tampoco fueron en vano. Pues, aunque muchos de ellos no los cumplimos, nos mostraron el camino para ser mejores personas.
Este año, tratemos de reflexionar sobre lo que hicimos, lo que queremos y lo que anhelamos para tiempos venideros. Honremos a nuestra familia y agradezcamos cada día por darnos la oportunidad de cambiar el mundo por medio de nuestras acciones.
¿Te lo perdiste? “El conteo de los primeros seis meses del 2019. México en alto”
Año Nuevo de no rajarse
Porque si una cosa somos los mexicanos, es ser valientes, dispuestos y sobre todo luchadores. Todos tenemos un compromiso con nuestras raíces, con nuestra cultura, con nuestro amor por México, y con toda la sociedad. Aprovechemos el tiempo que pasó para aprender y ser mejores el año que viene. También para demostrarle a nuestro país el respeto, el orgullo, fortaleza y el amor que se merecen realmente.
Porque como alguna vez dijo Octavio Paz; “el mexicano puede doblarse, humillarse, ‘agacharse’ pero no ‘rajarse”. Esto es, permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad. Demostrémonos y sintámonos orgullosos de ese amor que nos hace ser trabajadores, responsables, honestos, respetuosos y fiesteros.
Comencemos y terminemos con una gran fiesta que descubra anhelos nuevos. Pero que nos orillen a realizar pequeñas acciones para hacer de este un país mejor, un lugar lleno de amor. Disfrutemos de esta nueva etapa admirando nuestras raíces. No por nada los mexicanos siempre somos fieles a nuestras creencias y a las enseñanzas que nuestros abuelos nos dejaron.
Este fin de año, brindemos por los que ya no están y también por los que están a punto de nacer. Pero, sobre todo, por todo lo bueno que tenemos que hacer para que nuestro país avance. Así, como siempre lo hace, con total dignidad y creatividad.
FOTO PRINCIPAL: MXCITY