Esta marca fundada por la mexicana Laura Meléndrez ha logrado incorporar ingredientes orgánicos como el cáñamo en la elaboración de sus productos.
Con esto busca reducir el impacto ambiental y la huella ecológica que la ropa genera. Recordemos que la industria textil es la segunda más contaminante después de la del petróleo.
Su lema “El impacto social nunca se ha visto mejor” no sólo está presente en la realización de sus prendas. También en sus principios conscientes de preservar la cultura mexicana a través del bordado. Su impacto social se ve reflejado en los mismos diseños, pues retoman la tradición textil de la mano de los pueblos indígenas.
Las prendas de Amor&Rosas están hechas con técnicas artesanales como el bordado de punto de cruz y la pintura a mano. Todas tienen la firma del artesano que las elaboró. Pues además de ser piezas únicas, reconocen el esfuerzo de quién las hizo.
La moda sostenible que Laura ha inaugurado integra la ética y un objetivo marcado en la sustentabilidad. Pues actualmente trabaja con 98 artesanos de 8 comunidades indígenas del país ubicadas en Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y el Estado de México.Las cuales cuentan con sus respectivas líderes.
Actualmente el taller de la firma se encuentra en la Ciudad de México y tiene presencia en diferentes lugares de Londres y Estados Unidos. Recientemente se ha presentado en diversos eventos de prestigio, como el Fashion Week de Austin en 2017 y La Feria Caravana Americana 2019.