Más México
Alondra de la Parra

Alondra de la Parra conquista a Berlín con su talento

La Directora de Orquesta, Alondra de la Parra, con sus veinte años de experiencia, se ganó la admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales.

Ha colaborado en las orquestas más prestigiosas del mundo, y recientemente dirige ‘La flauta mágica’ de Mozart, una producción de Yuval Sharon, en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín.

Alondra 1
Especial

Chécate esto: ‘Nudo Mixteco, largometraje sobre la sexualidad de la mujer indígena’

Decisiones importantes

Esta obra debutó el pasado 17 de febrero con grandes retos. Pues a tan sólo unas semanas de su estreno, la directora mexicana tuvo que reemplazar al director Franz Welser-Möst, quien por una cirugía en la rodilla tuvo que abandonar la producción.

Así mismo, a dos días de la premier, la soprano Anna Prohaska, enfermó y fue reemplazada por Serena Sáenz Molinero. Pero nada atemorizo a Alondra, que se está convirtiendo en un nuevo referente.

La concertista estaba prevista para dirigir la segunda entrega, de septiembre a diciembre. Sin embargo, la salida de Welser-Möst apresuró su debut, en la que asegura que fue toda una olimpiada. Todas sus capacidades fueron puestas a prueba.

Alondra 2
Especial

Me tomé esa noche para estudiar, página a página, si podía asumir el reto. Me pedían que volase el día siguiente a Berlín. Y lo que me dije fue: llevo tocando, sintiendo y dirigiendo Mozart desde los siete años. Mozart y yo somos amigos. ¿Por qué no confiar en esa amistad?

Alondra de la Parra

Previo al debut de la obra, Alondra dijo que ‘La flauta mágica’ será una pieza que seguirá estudiando toda su vida.

Una mujer ayudando a otras

Respecto a que no hay muchas directoras de orquesta, Alondra comentó:

Me encantaría ayudar a las mujeres que tienen el mismo sueño que yo para que su camino sea más fácil que el mío. Eso me emocionaría mucho.

Alondra 3
Especial

Dirigida escénicamente por Yuval Sharon, la puesta trata la historia de Pamina y Tamino, Papageno, la Reina de la noche y Sarastro, que son vistos a través de la mirada de unos niños. Por esta razón, los cantantes están casi todo el tiempo volando. Sus personajes son unas marionetas manipuladas por manos infantiles.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.