Más México
Sismo de 1985 en México

México a 32 años del sismo del 85

En punto de las 7:19 horas, hora en que se percibió el movimiento telúrico en la capital del país, hace 32 años, se izó la Bandera del Zócalo capitalino.

Con un minuto de silencio a las 07:18 horas en punto, el sonar del timbre de alerta un minuto después y, posteriormente, el recorrido de 12 ambulancias con 24 voluntarios, se recordó hoy en la Cruz Roja Mexicana, el 32 aniversario de los sismos de 1985.

Al mismo tiempo El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución. El mandatario salió de sus oficinas de Palacio Nacional y en punto de las 7:19 horas, hora en que se percibió el movimiento telúrico en la capital del país, hace 32 años, izó la Bandera monumental del Zócalo capitalino a media asta, en señal de luto por la pérdida de vidas.

Esto es México a 32 años del devastador sismo del 85

Somos testigos de la fuerza de la naturaleza y aunque no siempre podemos predecir cuándo, dónde o cómo se va a presentar una catástrofe, podemos mitigar los riesgos estando alertas para responder con rapidez y eficacia, afirmó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“La Protección Civil se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo a miles de vidas. La clave para lograrlo es la prevención del riesgo”, señaló en un video publicado en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, indicó que desde su fundación, a partir del sismo de 1985, el Sistema Nacional de Protección Civil ha contribuido a generar mejores condiciones para salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexicanos.

 

Este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil y se eligió este día ya que la experiencia de México en materia de Protección Civil tuvo su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por los terremotos del mes de septiembre de 1985.

Esta fecha es una oportunidad para destacar el valor de miles de héroes anónimos que se entregan a la elevada encomienda de salvar vidas y a apoyar a la población afectada por fenómenos naturales o de origen humano: bomberos, rescatistas, paramédicos, enfermeros, voluntarios, soldados, marinos, policías y personal de Protección Civil.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.