Más México
Día de reyes en Morelia

Alistan Cabalgata y Caravana de Reyes Magos en Morelia

Día de Reyes en Morelia, alistan los detalles para la realización de una caravana y cabalgata con los Reyes de Oriente, así como otras actividades entre las que se incluyen la tradicional Rosca de Reyes.

Autoridades estatales y municipales informaron que con motivo de las celebraciones del Día de Reyes en Morelia, alistan los detalles para la realización de una caravana y cabalgata con los Reyes de Oriente, así como otras actividades entre las que se incluyen la tradicional Rosca de Reyes.

En conferencia de prensa, la directora del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, detalló que las principales actividades del 5 de enero serán un taller de elaboración de cartas a los Reyes Magos y otro de Pinta Caritas, ambos se realizarán en la Plaza Melchor Ocampo e iniciarán a las 15:00 horas.

Posteriormente, la funcionaria municipal señaló que la fiesta estará engalanada con la presencia de un Nacimiento Viviente, el cual estará listo a partir de las 16:00 horas frente a la Catedral de Morelia.

Seguido a esto, se dará el arranque oficial de la Cabalgata de los Reyes Magos a las 16:30 horas, misma que partirá desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe, pasando por avenida Tata Vasco, Acueducto, y arribando aproximadamente a las 17:15 a la Catedral para recibir la bendición por parte del arzobispo.

Cabe mencionar que en esta Cabalgata se contará con la presencia de tres Mojigangas vestidas de Reyes Magos, elaboradas por el artesano Adrián Ortiz, especialista en papel maché, y con la musicalización del “Ensamble Parákata”.

La celebración se verá complementada con la presentación de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, frente a la Catedral; el reparto de la rosca monumental a las 17:30 horas, con la cual los asistentes que saquen un Niño Dios podrán ganar uno de los 500 premios.

Además, la fotografía con los Reyes Magos, la cual por cuestiones de seguridad se permitirá solo hasta que estos se encuentren arriba del escenario, y la continuación de los Villancicos.

Para festejar el Día de Reyes, el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez, destacó que el gobierno municipal apoyó en la compra de los insumos que conformarán la tradicional Rosca de Reyes, misma que medirá mil 200 metros y se estima alcance para 15 mil personas.

En materia de seguridad, el supervisor operativo de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que se desplegará desde temprana hora del viernes, un operativo conformado por 90 elementos de la corporación y 20 motociclistas realizando 11 cortes a la circulación en las calles aledañas a Tata Vasco, hasta la avenida Madero a la altura de la Catedral Moreliana.

Alarcón Olmedo pidió a la ciudadanía tomar precauciones ya que en el trayecto que abarcará el recorrido de la cabalgata, no habrá ningún acceso para automóviles a la avenida Madero.

Explicó que se contará con personal que agilice el tráfico en las vías alternas como la calle Allende, Bartolomé de las Casas, Aquiles Serdán y Melchor Ocampo, además de contar con la presencia del personal del Centro de Atención a Víctimas, Paramédicos, Trabajadores Sociales y Torres de Vigilancia para posibles pequeños extraviados.

Por otra parte, el Sistema DIF Estatal dio a conocer que el sábado 6 de enero se llevará a cabo la Caravana de Día de Reyes 2018, la cual recorrerá las calles del centro de Morelia a partir de las 18:00 horas y contará con la participación de 24 carros alegóricos.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, dijo en un comunicado que esta Caravana planeada en conjunto con el gobierno estatal, partirá de la Plaza Villalongín y hará un recorrido por la Avenida Madero hasta llegar al obelisco a Lázaro Cárdenas.

Precisó que los vehículos que participarán en esta caravana estarán equipados con luz, sonido y contarán con una plataforma donde entre 5 y 10 personas disfrazadas de varios personajes, quienes repartirán a lo largo de su recorrido dulces y regalos a los menores.

La titular del Sistema DIF Michoacán realizó una invitación a padres de familia para que asistan con sus hijos a alguno de los puntos que recorrerá la Caravana de Día de Reyes para poder disfrutar de un rato agradable y seguro.

Puntualizó que se contará con la participación de la Policía Michoacán y con unidades de Protección Civil, quienes se harán cargo de la seguridad durante todo el trayecto.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.