La Agencia Espacial Mexicana está creando vínculos muy fuertes con el fin de aplicar la ciencia y el desarrollo en beneficio de México. Por esta razón, México y Rusia unieron fuerzas y colaborarán mano a mano en proyectos espaciales.
¿Te lo perdiste? “Impresión 3D, crean casas para damnificados del 19S en Tabasco”
Mexicanos y rusos
La Agencia Espacial Federal Rusa (Corporación Espacial Estatal ROSCOSMOS) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), colaborarán en proyectos científicos relacionados a la exploración del espacio.
“La AEM establece colaboraciones por proyectos con varios países y existe interés en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los pioneros en el espacio, desde el Sputnik-1 y líderes en tecnología espacial, que en la AEM será aplicada para el beneficio social”.
Salvador Landeros, director general de la AEM
Nuestro país se encargará de desarrollar proyectos espaciales específicamente para tareas sociales prioritarias. Por ejemplo, en la protección de la población ante desastres, inundaciones, sequías e incendios.
Así como también, el apoyo a la conectividad, productividad agrícola, seguridad, exploración petrolera y minera.
Agencia Espacial y la unión de conocimientos
El jefe adjunto de ROSCOSMOS, Alexander Bochkarev, comentó reconocer los éxitos en materia aeroespacial de México. Así como también, sentirse interesado en la cooperación de los mexicanos.
De igual manera, expresó interés en el apoyo a los experimentos científicos mexicanos en la Estación Espacial Internacional. Y colaborar en el monitorio ultraterrestre para la protección del ambiente espacial. Asimismo, en elevar el talento joven, todo esto basado en proyectos futuros.
Alianzas como ésta podrían convertirse en una acción positiva para México. Ya que la llegada de nueva tecnología se desarrollaría en la ciencia, tecnología espacial en materia de satélites, conectividad 5G, telecomunicaciones, entre otros.
Esto se convertirá en un campo laboral amplio y de experiencia para muchos jóvenes y profesionistas que se encuentran desarrollando proyectos espaciales de alto nivel.
FOTO PRINCIPAL: ROCOSMOS