Más México

Audi México producirá autos con energía 100% renovable

Audi México anunció que su planta en San José Chiapa, Puebla se alimentará únicamente por energía solar. Con esta acción, la empresa comienza una nueva etapa a través de la aplicación de energía renovable.

AUDI
EL SOL DE PUEBLA

Ahí se produce el modelo Q5 y es capaz de producir hasta 150 mil autos al año. De esas unidades, sólo el 5% se quedan en el país. Antes de la transición energética, se consumían cerca de 110 millones de Kilowatts. Sin embargo, con el uso de energía limpia y 100% renovable se podría ahorrar hasta en un 10% el gasto.

¿Te lo perdiste? “Ingeniería Aeroespacial, la nueva licenciatura de la UNAM”

Rumbo a una producción 100% limpia con Audi

Hace poco más de medio año, se realizó la transición a energía verde en un 50% dentro de la planta. Así lo expresó el director de protección ambiental de Audi México.

POBLANERÍAS

Claro que su plan no se queda ahí. Para el 2025, Audi planea que se use en toda su producción de automóviles el 100% de energía eléctrica con fuentes renovables. Igualmente, tienen la meta de reducir en un 30% la huella de carbono de cada automóvil para ese mismo año.

“Audi se ha fijado el objetivo de lograr que el ciclo de vida completo del vehículo sea neutral en CO2. Desde la producción, hasta el uso y el reciclaje de los modelos de Audi, con la descarbonización de toda la empresa, la huella de CO2 de la flota de vehículos se reducirá en un 30% para 2025”.

Andreas Lehe, presidente de Audi México

Por otro lado, destacó el compromiso de la empresa automotriz con el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, señaló la importancia del uso de este tipo de energías para conseguirlo.

Toda la energía proviene de un parque fotovoltaico que está en Villa Ahumada, Chihuahua. Éste funciona desde mediados del año pasado y su capacidad es de 144 MW.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.