Más México

Correos de México lanza Estampilla limitada “Fauna de México”

Sabemos que México alberga miles de especies majestuosas que inundan la historia y la diversidad de los ecosistemas. Nuestros paisajes son tan ricos y variados que por supuesto merecen reconocimiento.

Esta vez, la Dirección Regional de Correos de México lanzó una estampilla de edición limitada con el nombre de “Fauna de México”. Esto con el fin de conmemorar la importancia que tienen los animales en el país.

Por si te lo perdiste: ‘Alumnas del TEC desarrollan plástico con cascara de mango’

Las instituciones que hicieron posible este lanzamiento fueron, El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y Correos de México.

“Es trascendente la emisión de esta estampilla pues la gente se dará idea de la riqueza animal qué hay en México y que es indispensable la participación de la sociedad para su preservación”.

Señaló la CONAP.

Símbolo natural

La estampilla tiene como imagen principal un jaguar. Esta especie es un símbolo nacional que sólo se encuentra en el continente de América. Su importancia se dio a partir de las culturas prehispánicas y su reconocimiento continua hasta el día de hoy.

Estampilla
Muy Interesante

Los ejemplares que existen son cuatro mil 800. Todos se encuentra protegidos por 43 Áreas Naturales Protegidas federales. Su carga simbólica casi siempre se asocio a la fuerza, la guerra y el sacrificio. Por esta razón, es uno de los felinos más fuertes en cuanto a significado y belleza natural.

El anunció de la estampilla también sirvió para firmar un importante convenio que anunciaba la preservación de los bosques de México. Este, se dio entre la CONAP y Reforestemos México A.C.

¿Cómo la consigo?

Si no quieres quedarte sin tu estampilla, podrás adquirirla en la tienda virtual que tiene Correos de México. Pero si lo tuyo es comprar de forma física, podrás acudir a la oficina más cercana de tu localidad. Recuerda que es un tiraje limitado, por lo tanto, queda sujeto a disponibilidad.

¡Corre por la tuya!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.