Más México
corto principal

Adrián Moreno y su corto ‘Dirk-Transition’, vida y muerte en reflexión


El fin de semana pasado se llevó a cabo el Carrboro Film Festival en el Norte de Carolina. Un festival que recibe a creadores de todos los géneros cinematográficos para presentar su trabajo. Hay desde corto de animación, documentales, comedias, dramas, hasta historias de amor. En fin, es un buffet visual. Y claro que no sería un buen festival si no tuviera celebraciones y ganadores. Se premian los trabajos por su narrativa y el trofeo está hecho por Mike Roig, un escultor del festival

corto Dirk

Chécate esto; ‘Clavadistas mexicanos se llevan el oro en Singapur’

Entre todos los trabajos que presentaron estuvo ‘Dirk-Transition’. Un corto sobre un hombre de 91 años con Parkinson y su decisión de morir. Al contrario de lo que creerías, no es nada depresivo. Dirk, el protagonista, te ofrece su punto de vista sobre la vida y la muerte. Lo que pasa después, qué hay del alma y, por supuesto, la forma en que decide morir. No está asustado, se siente curioso. Después de tantos años, por fin sabrá lo que pasará. Él decide morir por ayuno, para que el cuerpo muera por sí sólo. Sabe que no será fácil, pero al final será una buena experiencia, así lo desea él. Pone en sus propias manos la muerte.

corto dirk 2

El corto fue dirigido y fotografiado por Adrián Moreno. Un diseñador web y fotógrafo independiente que actualmente reside en Canadá. Su meta es vivir en la gente mediante sus fotografías. Lo realizó junto con Anika Devereux y Jonathan Pérez.

corto 3

Y aunque no fue seleccionado entre los ganadores, esto no los desanimó. Pues el trabajo fue más por una motivación personal. Una especie de regalo para la familia de Dirk. Un testimonio del hombre en sus últimos momentos.

Así como Adrián, hay bastantes mexicanos que entran a festivales extranjeros. Y no porque no ganen deberíamos dejar de apoyarlos. Hay que cambiar la frase de ‘hay talento, sólo falta apoyarlo’. Lo mejor sería que no falte apoyo, para que todos salgamos adelante.

Te dejamos el corto para que lo cheques:

 

Fotos: Adrián Moreno

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.