Por primera vez, una mexicana entrará a la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, en Berlín Alemania. Se trata de Teresa González Corona, una joven actriz con mucho talento. Ella es alumna del segundo año de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del INBAL.
Te recomendamos: “Doña Ángela es reconocida como una mujer poderosa de México”
Se quedó en la academia de arte a la primera
En Alemania hay 13 escuelas de actuación; y quienes quieren entrar llegan a hacer hasta 10 audiciones por año.
Muy pocas veces la Academia de Arte Teatral Ernst Busch admite extranjeros porque todas las clases se imparten en alemán. Cada año admite únicamente a 25 estudiantes por generación y son cerca de mil 200 candidatos los que hacen audición. Por lo tanto, las posibilidades de admisión son muy reducidas.
Pero, por su indudable talento, Teresa González se quedó en dicha academia desde su primera audición. Además de sus ganas de quedarse, la joven expresa que lo logró gracias a su formación en el ENART.
Durante las dos audiciones presenciales, los aspirantes presentan tres monólogos y una canción. Y Teresa audicionó con el personaje de Adela, de “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca.
Teresa González, una actriz mexicana en Alemania
Esta Academia de Arte Teatral se fundó en 1905 por Max Reinhardt. Ahí se conserva la tradición de teatro mundial bajo los conceptos de Bertolt Brecht y Konstantin Stanislavski.
Esta técnica de teatro es una inspiración para Teresa. Así que aprendió a hablar alemán hace menos de tres años en México y trabajó por quedarse en esta escuela.
“Haber sido aceptada representa para mí la posibilidad de desarrollarme como actriz y artista en una de las escenas teatrales más importantes y vibrantes del mundo. Prepararme en esta gran institución de reconocimiento internacional me otorgará herramientas técnicas y oportunidades muy grandes”.
Y es que la formación en dicha academia permite colaboraciones con grandes compañías de Berlín. Ahora Teresa se quedará durante 4 años para obtener el grado de maestría.
Pero también, quiere volver a México y compartir lo que aprenda en Alemania.
“Creo que también me dará mucho en otros sentidos, para poder regresar a mi país con algo que ofrecer. Soy una mexicana que estudiará actuación en una escuela alemana, y creo que ahí está la oportunidad de un intercambio entre dos culturas. Esto es de lo que más me emociona. Además, no me sentiré sola porque llevaré a México conmigo”.
Seguramente, Teresa dará de qué hablar en Alemania.