Lo que estábamos esperando después de la Feria de Chapultepec
Así como lo leíste, por fin se va a inaugurar Aztlán, el nuevo parque de diversiones en Chapultepec Ciudad de México.
Este es el parque que va a sustituir a la extinta feria de Chapultepec.
Recordemos que la antigua Feria de Chapultepec, era el centro de diversiones para niños y jóvenes que durante mucho tiempo fue el favorito de los mexicanos.
La Feria de Chapultepec contaba con juegos mecánicos para todas las edades a un accesible costo.
Sin embargo, en años pasados tuvo que ser cerrado por complicaciones en el mecanismo de sus juegos.
Pronto, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con empresas inversionistas para dar a conocer el nuevo proyecto que hoy se vuelve realidad.
Este parque tendrá de especial una rueda de la fortuna, algo que nunca había existido en Chapultepec.
Y es que como quedaba enfrente de los pinos, por seguridad nacional no se permitía su construcción.
Además, tendrá una montaña rusa suspendida, un carrusel de dos pisos, una casa de los sustos con realidad virtual, teatro volador y un espacio inmersivo.
En total tendrá 22 juegos mecánicos para chicos y grandes.
La temática tendrá motivos mexicanos y prehispánicos, áreas de juegos de destreza, áreas verdes, exposiciones y gastronomía.
También tendrá auditorio, foros, un lago y zona de comida.
Pero quizá lo más interesante, es que el acceso al parque será completamente gratuito, y lo que se cobrará es el acceso a las atracciones, que tendrán un costo entre $35 y $100 por persona.
Este parque busca ser sustentable, pues se desarrollará la mayor parte de forma abierta para respetar la vegetación de la zona y se implementarán sistemas de ahorro de energía y recolección de agua pluvial.
Aunque no es seguro, se planea que haya dos museos al interior del parque: el museo Dolores y el museo mexicano de inmersión, así como foros de arte.
La inauguración de Aztlán será el 30 de agosto de 2023, y seguramente ahí estaremos para compartirte nuestra experiencia y recomendaciones.