Según un estudio sobre los Hábitos de los Usuarios en Internet en México, las redes sociales que más utilizan los mexicanos es Facebook y WhatsApp con 95 y 93 por ciento de preferencia, respectivamente.
¿Y qué pasa con las demás?
El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX, detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%; Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31 %.
Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redes sociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco, mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó no pertenecer a alguna.
Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redes sociales, la Asociación señala que de las ocho horas con un minuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo en que navegan.
De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de los usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69% emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.
En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat y Waze, así como Instagram.
En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y portátiles se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su utilización en dichos dispositivos.