Más México

BioBox: Empresa mexicana que salva al planeta y cumple sueños

¿Has visto las máquinas de BioBox? Son geniales, ¿verdad? Y es que, a cambio de botellas de plástico o envases de aluminio, nos recompensan por reciclar. Se pueden acumular puntos PayBack, o dinero en efectivo para que completes tus pasajes. También puedes recibir premios a través de la aplicación Puntos BioBox.

Pero no es todo, ya que esos 10 centavos que te dan por envase los podemos donar a Dr. Sonrisas y Save the Children, fundaciones con las que se trabaja en conjunto.

Hay 150 máquinas recolectoras en la Ciudad de México, y gracias a la colaboración de la gente que ha depositado sus botellas e hizo sus donaciones a la fundación Dr. Sonrisas, el día de hoy hicieron realidad el sueño de Monserrat Guadalupe Martínez Notario o Lupita, como ella prefiere que le digan. Es una pequeñita muy alegre de 6 años que desafortunadamente tiene Leucemia.

BioBox 1

Chécate esto: ‘Universitaria crea proyecto industrial de reciclaje’

La buena noticia es que este jueves podrá ir a conocer el mar a Cancún. Su mamá, Patricia Notario Aguilar, dijo que estaba muy emocionada porque ese siempre ha sido el sueño de Lupita. Eduardo Bustamante, director de BioBox, fue el encargado de darle esta sorpresa. A través de la maquina apareció un dibujo en donde se mostraba la playa, un delfín, una palmera y una niña. Ella no dejaba de sonreír y se mostraba muy contenta.

BioBox creando conciencia de reciclaje y altruísmo, 

Que mejor que ser testigos de estas buenas acciones que se están cumpliendo, porque no sólo están ayudando al planeta, también están realizando los sueños de niñas y niños de nuestro país. El de Lupita es el primero de muchos más.

De igual manera, las personas con su donación han contribuido a cambiar una vida. Eduardo mencionó que: “si la gente no llevara sus botellas a las maquinas recolectoras solo serían un adorno muy bonito”, a lo que añadió: “el plástico no es malo si lo reutilizamos tantas veces como se pueda”

BioBox 2

También nos comentó que diario se están fabricando e instalando máquinas. En la CDMX tienen permiso de instalar 280 en vía pública y esperan cerrar el año con 300. Al igual desean poder llegar a varias partes de la república y claro, a otros países.

Sin duda BioBox nos ayuda a que reciclemos de una forma más sencilla y además nos recompensa por eso. Admiramos esta iniciativa que ya está actuando.  

Fotos: Carlos Aguilar

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.